Laguna Gri-Gri

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Este hermoso paraje alberga grandes muestras del olivo negro, también conocido como árbol Gri Gri, especie del que toma su nombre. Los bellos senderos y la intensa naturaleza te transportarán a un mundo de sensaciones que desemboca en la maravillosa Playa Caletón, una bahía rodeada de manglares y de aguas de un azul turquesa intenso.

Esta laguna está localizada en el pueblo de Rio san juan, que queda a unos 100 kilómetros de puerto plata, esta laguna está catalogada como uno de los mayores santuarios de aves del país.

Antes del año 1958, la laguna solo era un manantial que se comunicaba con el mar a través de un arroyo, pero tras un terremoto, las aguas subterráneas subieron a la superficie y formaron la laguna Gri-Gri.

Todos los días se realizan excursiones guiadas por un recorrido de treinta minutos que empieza en la laguna y pasa por un canal natural que llega hasta el mar en dirección a la playa Caletón. En el trayecto, podrás darte un refrescante baño en un estanque natural y ver la cueva de las golondrinas, donde multitud de aves ponen sus huevos cada año. Las excursiones se realizan en bote, algunos de ellos con fondo de cristal, para que puedas apreciar todo lo que el fondo de estas limpias aguas te puede mostrar.

Al iniciar el recorrido, se aprecia una zona de manglares que es admirable ya que se observan enormes raíces que están encima y debajo del suelo.

Adentrándonos a las entrañas del mar, ya pasando la zona de los manglares, luego de aproximadamente 10 minutos mar adentro, observaras la Cueva de las Golondrinas, de 46 pies de profundidad, un lugar donde se aparean cada año decenas de golondrinas.

La rica variedad de especies que puedes encontrar hará que descubras cómo viven las garzas y diversas aves tropicales que la pueblan.

La mejor hora para el recorrido es el atardecer, el momento ideal para observar a las garcetas y a los buitres sobrevolando los manglares mientras recorres los estrechos canales que desembocan en el mar.

Alrededor de la laguna encontrarás restaurantes cuya base de comida es principalmente el pescado fresco. También hay pequeñas tiendas de souvenirs y otros artículos, donde encontrarás algún recuerdo que querrás llevarte seguro.

Te recomendamos que vayas lo más cómodo posible y ligero de equipaje, ya que se trata de disfrutar al máximo y no tener que estar pendiente de las cosas que llevas.

Otra recomendación es llevar dinero en efectivo para dar alguna propina, que seguro te agradecerán, y por la posibilidad de hacer compras, ya que en la mayoría de los sitios no se puede pagar con tarjeta.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Laguna Gri-Gri”

Publicaciones Relacionadas