,

27 Charcos de Damajagua

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Uno de los recorridos de aventura más preciado de Puerto Plata, las cascadas de Los 27 Charcos de Damajagua ofrecen un día completo de senderismo a través de espesos bosques, cruzando puentes y descubriendo la flora dominicana, antes de llegar a la cima rocosa de una colina desde donde comenzará tu recorrido hacia abajo, saltando o deslizándote por una serie de cascadas.

Toboganes Naturales – 27 Charcos de Damajagua

El equipo de seguridad es de uso obligatorio mientras te deslizas por toboganes acolchados por agua, o saltas a profundas piscinas de color turquesa.

La mayoría de las excursiones ofrecen llevarte a través de siete cascadas, ya que llegar a las 27 está reservado solo para los más aventureros en buena condición física.

Dirigido por guías locales que viven dentro de la comunidad, las tarifas de entrada al parque benefician a todos sus residentes, lo que lo convierte en una situación beneficiosa para todos.

El parque está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Puerto Plata.

Antes de 1994 los 27 Charcos de Damajagua era un tesoro escondido al cual nunca había llegado un turistas, solo los residentes locales disfrutaban de este regalo de la naturaleza. Luego de ese año inicio poco a poco a ser descubierto a nivel turísticos. Al día de hoy todos los años cientos de personas visitan el país para incluir los 27 charcos dentro de su lista de lugares al que visitar.

Escondido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la República Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.

Los 27 Charcos de Damajagua es una aventura recomendada para personas con un grado razonable de temor a las alturas, esto es por que en ocasiones tendrás que deslizarte o hasta saltar sobre las aguas azules para poder llegar al siguiente destino.

Ciertas cosas deberás tener en cuenta si deseas incluir este lugar para visitar durante tus vacaciones:

  • Debe llevar chaleco y casco para subir las cascadas, regularmente son incluidos en el paquete del tours seleccionado.
  • Es recomendable llevar zapatos cerrados.
  • Es imprescindible hacerse acompañar de un guía.
  • Niños menores de ocho (8) años, solo pueden subir al primer charco.
  • Personas con alguna discapacidad o embarazadas no se le recomienda realizar este viaje.
Equipo de Proteccion para realizar la travesía

Los 27 Charcos de Damajagua es una experiencia que te llenara de adrenalina y mucha emocion junto a tus familiares o amigos ¡Si te atreves al desafío de los 27 charcos, podrás con cualquier otra aventura en República Dominicana!

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “27 Charcos de Damajagua”

Publicaciones Relacionadas