,

27 Charcos

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

En la exuberante selva de República Dominicana se encuentran las cataratas Damajagua, también conocidas como las 27 cascadas del río Damajagua o 27 Charcos. Alguien descubrió este tesoro natural en la década de 1990, y desde entonces ha brindado una experiencia fuera de lo común.

27 Charcos

Ubicadas en medio de los campos de caña de azúcar en la cordillera del Corredor Norte, estas cascadas ocultas ofrecen un día completo de senderismo a través de espesos bosques, cruzando puentes y descubriendo la flora dominicana. Una vez en la cima rocosa de una colina, comienza el recorrido hacia abajo, saltando o deslizándote por una serie de impresionantes cascadas y toboganes naturales.

La misma naturaleza ha moldeado cada uno de los 27 charcos de aguas dulces y cristalinas, con un hermoso color turquesa, a lo largo del tiempo, creando un paisaje espectacular. Es importante mencionar que el uso del equipo de seguridad es obligatorio, ya que te deslizarás por toboganes acolchados por agua o saltarás a profundas piscinas de color turquesa.

Generalmente, las excursiones solo incluyen siete cascadas, reservando el acceso a las 27 para los más aventureros en buena condición física. Además, guías locales que viven dentro de la comunidad dirigen estas actividades, y las tarifas de entrada al parque benefician a todos sus residentes, contribuyendo así al desarrollo local.

Desde la llegada de los primeros turistas en 1994, los Charcos de Damajagua han pasado a formar parte del sistema de Áreas Protegidas de República Dominicana y son considerados un monumento natural del río Damajagua. Este espacio emblemático continúa atrayendo a curiosos y amantes de la naturaleza, convirtiéndose en un destino imperdible para quienes buscan aventura y belleza natural en el Caribe.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “27 Charcos”

Publicaciones Relacionadas