,

5 Destinos para visitar si estas en Jarabacoa

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Hay un dicho que dice que “Dios está en todas partes…, pero duerme en Jarabacoa”, y estamos totalmente de acuerdo con el debido a que en esta ciudad podrás disfrutar de la tan ansiada paz y tranquilidad en la más hermosa naturaleza. 

Jarabacoa te encantara no solo por estar rodeada de hermosos pinos, un gran clima y grandes montañas, si no tambien por la diversidad que posee en cuanto a entretenimiento y actividades tanto para parejas como para toda la familia. En este post te brindaremos 5 destinos que no puedes dejar de visitar si estas en Jarabacoa, así que Go!!

La Confluencia

 La Confluencia es un parque frente al agua, ubicado a sólo diez minutos del centro de Jarabacoa, donde dos de los ríos de la zona, el Jimenoa y el Yaque del Norte, se unen y crean pequeñas piscinas entre las rocas. La entrada es totalmente gratis. Las áreas con burbujas, similares a las de un spa, permiten que grupos de amigos o familiares se relajen en un círculo. Trae tu picnic y neverita para disfrutar en las espaciosas áreas de césped, o compra algo en el snack bar del lugar, recuerda llevar una bolsa para la basura.

La confluencia también te brindara la oportunidad de alquilar caballos, ideales para paseos familiares por esta espaciosa zona verde.

Sus aguas son de temperatura fría, así que en el verano será un chapuzón que de seguro te refrescara.

La Confluencia – Jarabacoa
Salto de Jimenoa

Salto de Jimenoa

A solo 20 minutos manejando desde Jarabacoa, llegarás a esta cascada y área protegida, también conocida como Salto de Jimenoa Dos.

Ubicada alrededor de una presa hidroeléctrica, caminar por los tres puentes suspendidos alrededor de esta poderosa cascada y sus piscinas puede tomar unas horas debido a que tendrás que pasar un buen rato maravillándote con el paisaje montañoso y la belleza del río Jimenoa. Toma en cuenta que posiblemente solo puedas llegar hasta el puente de concreto, ya que los puentes colgantes tienen mucho tiempo en reparación.

De no ser así, podrás nadar en las secciones más bajas del río y en sus bancos pocos profundos pero no en las piscinas de la cascada principal, ya que la cascada cae desde 40 metros provocando fuertes corrientes.

Una segunda cascada más pequeña conocida como Salto de Jimenoa Uno se encuentra en la carretera principal hacia Constanza en lo profundo de un barranco, requiere ir cuesta abajo para llegar a su magnífica cascada de 75 metros y piscina.

Salto Baiguate

Salto Baiguate es una hermosa cascada de agua situada en un precioso cañón, es un bello lugar donde pasar un día relajado y refrescante en Jarabacoa. Esta cascada recibe el nombre del río que lo forma, el río Baiguate.

La cascada cae 25 metros, y su piscina de agua dulce de color esmeralda va de lo poco profundo a lo profundo a medida que te acercas a la cascada.

El acceso al lugar es fácil, ya que está tan solo a unos 3 km del pueblo. La cascada se caracteriza por ser una cascada en escalera. Hay que señalar que la subida es muy peligrosa, por lo que se recomienda tener especial cuidado.

Tambien podrás nadar en la poza natural que forma el salto y que se encuentra rodeada de la hermosa naturaleza.

Salto Baiguate
Restaurant Jamaca de Dios

Restaurant Jamaca de Dios

Si eres de los que no deja la gastronomía a la casualidad en unas vacaciones y te encanta la idea de comer en las alturas este restaurante es para ti.

A unos 900 metros de altura, cuenta con un piso giratorio de 360 grados. Disfrutarás de exquisita gastronomía en un ambiente relajado y familiar. Un espacio para inspirar por su espectacular belleza. Es el primer restaurante con piso giratorio en el Caribe, donde se pueden hacer cenas especiales para parejas o grandes fiestas privadas.

Con su hermosa vista hacia el vacío este restaurant te fascinará, podrás tomarte fotos únicas a la vez que respirar un aire totalmente limpio.

Café Colao

Este hermoso destino se caracteriza por ser un café con el diseño de una casita campesina con cálidos colores. Es un lugar muy famoso para hacer una paradita y tomar excelentes fotos.

No puedes ir a Jarabacoa y no pasar. con su calle revestida de hermosas sombrillas creara el ambiente perfecto para salir de la zona de confort.

Una vez allí, podrás tomarte un rico café y degustar ricos postres. Un lugar para toda la familia

Se encuentra en la misma calle de los famosos “Helados Doña Ivone” especificamente en Calle Hermanas Mirabal, entre la Calle Sánchez y Calle Mella, Jarabacoa.

Café Colao

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “5 Destinos para visitar si estas en Jarabacoa”

Publicaciones Relacionadas