5 Destinos para vacacionar en República Dominicana

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Si has escuchado una y mil veces que República Dominicana lo tiene todo, es por que definitivamente ¡lo tiene todo! Este hermoso país tropical no solo se caracteriza por su deliciosa gastronomía o su contagiosa música típica, si no tambien por que dispone de excelentes areas turísticas maravillosas y totalmente diferentes, muchas de ellas con hermosas playas, paisajes increíbles montañosos, lagos, ríos, cascadas, dunas, ciudades hermosas y pueblos típicos impresionantes.

Por eso en esta ocasión te traemos 5 recomendaciones de lugares para vacacionar en el paradisíaco país, ¡empezamos!

1. Samaná

Samaná es un paraíso terrenal de la Republica Dominicana bordeada de playas encantadoras de arenas blancas con sus aguas cristalinas azul turquesa y montañas repletas de palmas de coco y un esplendoroso bosque, este conjunto de bellezas naturales la definen como una maravilla de la naturaleza. En definitiva esta en nuestro top 1 para vacacionar.

Pero no todo es la típica zona con las típicas playas, no. Samaná cuenta con atractivos turísticos, como son Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la Bahía de Samaná, en ella se encuentran hermosas playas de arena blanca. Cascada Limón, una hermosa cascada clavada en un majestuoso bosque natural.

Playa Bonita – Samaná

Parque Nacional Los Haitíses, Playa Las Terrenas, Las Galeras, El Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, Playa Frontón, Rincón de Las Galeras.

Un valor agregado con el que cuenta esta hermosa zona turística es que cada año, durante la temporada de apareamiento, Samaná es visitada por las ballenas yubartas, que brindan un majestuoso espectáculo para los visitantes, el santuario de las ballenas se encuentra de camino a Cayo Levantado, lo cual permite que los visitantes que van a ver las ballenas también puedan visitar la isla de Cayo Levantado.

Samaná cuenta con una gran cantidad de hoteles en el centro de su pueblo lo que te permitirá disfrutar de todas estas atracciones sin recorrer largas distancias. Podrás deleitarte con la belleza que transmiten sus puentes peatonales que atraviesan el ancho mar y todo esto visible desde su malecón. Definitivamente Semaná cuenta con muchos atributos que harán de tus vacaciones una gran experiencia.

Salto del Limon
Samaná Walking Brides

2. Puerto Plata

Tambien llamado «La Novia del Atlántico» Puerto Plata es uno de los principales polos turísticos de República Dominicana. Toda la provincia está repleta de lugares turísticos, playas hermosas, campos de golf, complejos hoteleros y resorts ubicados directamente en las playas, cuenta con un aeropuerto internacional y puertos turísticos.

En esta bella ciudad turística se encuentra el único teleférico funicular en el Caribe, Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, Río Sonador, Los 27 charcos de Damajagua, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza de San Felipe, el puerto turístico Amber Cove que es uno de los puertos más modernos en todo el caribe.

Teleferico Puerto Plata
Corazón del Centro Historico
Paseo de Doña Blanca

Puerto Plata posee algunas de las mejores playas de República Dominicana como Playa Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Cofresí, Long Beach, Longbichito. En algunas, como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo.

La temperatura en Puerto Plata es agradable todo el año. Así que solo será necesario llevar algo casual, cómodo y fresco. Sandalias o zapatos de tenis, un pantalón y una blusa o camisa le será suficiente.

3. La Romana

Es una de las provincias turísticas más importantes de República Dominicana. Se caracteriza por estar bordeada de playas como Dominicus-Bayahibe y localidades hermosas, hogar de Casa de Campo, uno de los más grandes y completos resorts del Caribe. Además cuenta con Altos de Chavón, Cueva de Las Maravillas, famosos campos de golf, puertos turísticos donde atracan cruceros y un importante aeropuerto internacional.

Bayahibe – La Romana

El clima de La Romana es maravilloso, tiene un temperatura promedio de 26 gr C, ideal para bañarse en la playa todos los meses del año.

La Romana es el lugar ideal para vacacionar en familia. Cuenta con infinitas actividades y lugares para divertirte y salir de tu zona de confort. Podrás pasear en bote por el río Chavón, aventurarte realizando Safari en Jeep y conocer la Isla Catalina, la cual esta al lo largo de la provincia, accesible por barco desde La Romana.

No menos importante podrás conocer Alto de Chavón. Esta es una réplica de un pueblo medieval del Mediterráneo. La aldea fue construida en piedra en el río Chavón, en Alto de Chavón se encuentra restaurantes, tiendas, galerías de arte, una iglesia, un museo arqueológico.

La Romana te ofrece La Cueva de las Maravillas. En este increíble lugar, de elevado valor turístico, vivirás la experiencia de montar a caballo, aventurarte en un gran laberinto y conocer conservadas pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos, antiguos habitantes de la isla ya extintos.

Altos de Chavón
Laberinto – Cueva de las Maravillas

4. Punta Cana

 Esta hermosa zona posee la mayor concentración de playas con certificados Bandera Azul en toda la región con 16 certificados. Las playas de Punta Cana de arenas blancas y aguas cristalinas, con colores azul turquesa son tan hermosas que parecen irreales. Punta Cana es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar.

Una de las actividades más emocionantes que hacer en Punta Cana es un tour en Buggy. Podrás realizar una ruta a través de senderos que pasan entre cafetales, cocoteros y playas.

Otro valor que hace de Punta Cana una elección perfecta para vacacionar es que cuenta con una de las discotecas más famosa de todas, la muy popular Coco Bongo que también se encuentra en Cancún.

En Punta Cana se encuentran Hoyo Claro y El Hoyo Azul, este específicamente es un cenote de aguas turquesas y 14 metros de profundidad, rodeado de vegetación en el que está permitido el baño.

Punta Cana es también el destino ideal para golfistas, cuenta con 11 campos de golf ubicados a lo largo de la franja.

Recorrer los fondos marinos de Punta Cana con una scooter submarina, hacer Parasailing, conducir una lancha rápida, pasear en catamarán… son algunas de las actividades acuáticas que podréis realizar en Punta Cana.

Playa – Punta Cana

En esta hermosa zona turística encuentras tambien Playa El Macao, uno de los lugares más hermosos que ver en Punta Cana. Se trata de una de las pocas playas vírgenes de la zona, de arena dorada y agua cristalina, perfecta para hacer surf por los vientos que la azotan. Por el momento no hay hoteles en esta playa, por lo que hay pocos turistas.

Esta playa es pública y de libre acceso. Cuenta con todos los servicios: restaurantes, tiendas, actividades acuáticas, masajes, tours en buggy, por lo que es perfecta para disfrutarla en familia.

Tour en Buggy
Hoyo Azul

5. Cabrera

Cabrera es más que sol y playa, este municipio de la Republica Dominicana te brindara tranquilidad, seguridad, gente agradable y amistosa, y sobre todo paisajes y atractivos naturales para disfrutarlo con toda la familia, sin importar edad. Si has decidido vacacionar en cabrera lo principal será tener a mano tu traje de baño, pues cabrera cuenta con muchas playas y lagunas que te impactarán.

Laguna Dudu

Uno de sus grandes atractivos es la playa Arroyo Salado. Es una playa donde desemboca un río también llamado con el mismo nombre (Arroyo Salado), lo cual lo hace un magnífico lugar para disfrutar de agua salada y dulce.

En Cabrera te encontrarás con una de las lagunas mas famosas del país «Laguna dudú». Es una laguna de agua dulce con muchos metros de profundidad. En Dudú hallarás un zipline muy famoso y en el que muchos se han lanzado, para caer al agua desde una altura aproximada de 10 metros. Probar el zipline puede ser una aventura emocionante, sin embargo, si lo haces, hazlo con prudencia, ya que caer de manera incorrecta desde esa altura al agua podría provocar una lesión en el cuerpo.

Cabrera cuenta con playas hermosas, una de ellas Playa El Diamante. Esta preciosa playa está formada por una espectacular caleta de aguas mansas y cristalinas. Su amplia orilla es de arena blanca, y sus aguas son claras y templadas, y tienen muy poca profundidad. Esto la hace un lugar perfecto donde pasar un día de playa en compañía de toda la familia, donde los niños podrán chapotear con total seguridad.

Podrás capturar hermosos momentos en malecón de Cabrera, Bordeado por las olas del Océano Atlántico, ubicado en la zona urbana del Municipio.

Cabrera te deslumbrara con su Monumento Natural El Saltadero. Una gran cascada protegida por un bosque húmedo.

El Saltadero
Cabrera
Playa Arroyo Salado

República Dominicana figura dentro de los destinos más recomendados para vacacionar, relajarse y pasarla bien en familia en un entorno totalmente paradisíaco. Así que animate y haz de estos 5 destinos una experiencia única que recordar.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “5 Destinos para vacacionar en República Dominicana”

Publicaciones Relacionadas