Aguas termales: Un atractivo en la República Dominicana

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Mejorar la apariencia, elevar las defensas del sistema inmune y eliminar una gran variedad de toxinas del cuerpo, son algunas de las razones por las que cada vez más viajeros alrededor del mundo deciden dejar atrás las opciones tradicionales de diversión y alojamiento para optar por alternativas de turismo termal.

República Dominicana posee los depósitos más grandes de aguas termales en las Antillas y, a pesar de su potencial para la industria turística nacional, la mayor parte de estos recursos no han sido lo suficientemente aprovechados.

El coordinador general de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Dominicana O&M, Bolívar Troncoso, explicó “Como experto en geografía, en tectonismo y en ecoturismo considero que el país está perdiendo tiempo, dinero y un gran potencial para el desarrollo del turismo de aguas termales que es uno de los más caros del mundo”, dijo.

El último Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud y Bienestar en República Dominicana, publicado en 2018, indica que la nación tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo médico por medio del aprovechamiento de las aguas termales.

Las aguas termales de República Dominicana están localizadas en las zonas de fallamientos o fisuras geológicas. Entre los lugares más conocidos se encuentran: Aguas Calientes, en San José de Las Matas; Canoa, en Barahona; La Tina, en Guayabal; las Aguas Calientes, en Constanza y las aguas sulfurosas de Galindo, en Azua.

En muchos lugares, las aguas termales socializan con otros atractivos turísticos como ríos y manantiales.

A pesar de la alta densidad de recomendaciones que se han hecho para introducir las caldas dentro de la oferta turística quisqueyana, en un recorrido realizado por este medio se constató que, en la mayoría de casos, las aguas termales son solo de uso comunitario y, las que están más adecuadas, reciben más visitantes nacionales que extranjeros.

República Dominicana ha desarrollado una de las industrias turísticas más sólidas de la región y esto ha sido el resultado de esfuerzos de distintas instituciones que buscan exponer lo mejor de esta tierra.

La riqueza natural del país ha sido crucial para mantener la estabilidad macroeconómica de toda la nación y con el turismo termal, se tiene una amplia variedad de posibilidades que pueden fortalecer el desarrollo del turismo local. En palabras del experto en temas turísticos Bolívar Troncoso, “nosotros con las aguas termales que tenemos, poseemos un gran potencial turístico que no se ha explotado”.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Aguas termales: Un atractivo en la República Dominicana”

Publicaciones Relacionadas