Bahía de las Águilas soportará 3,527 visitantes

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Bahía de las Águilas tras el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales que impulsa el gobierno, soportaría una capacidad máxima diaria de 3,527 personas sin comprometer las condiciones ambientales de la zona.

El dato está contenido en el “Estudio de Capacidad de Carga Turística de la Zona de Uso Público de Bahía de las Águilas”, desarrollado por la firma Russa García y Asociados, y ordenado por el Fideicomiso Pro-Pedernales.

Los desarrolladores de la investigación señalaron que determinar la capacidad de carga turística de ese espacio “servirá como un insumo para lograr el desarrollo sistemático de la zona de uso público de Bahía de las Águilas y por ende de Cabo Rojo- Pedernales”.

Agrega que estipular la capacidad evitará que los impactos en Bahía de las Águilas “se tornen inaceptables, así como también permitirá la identificación en el área de servicios según las necesidades reales y potenciales de los visitantes, sin menoscabo de la preservación del lugar”.

El estudio destaca que Bahía de las Águilas cuenta con espacios (como las dunas costeras) que sirven de albergue a importantes especies de flora y fauna, haciendo énfasis sobre todo en las tortugas marinas (tinglar y carey).

Ante ello, los realizadores del levantamiento abogan por la creación de un plan para el manejo de tortugas marinas en playas de anidación y un programa de monitoreo de la anidación, además que se identifiquen los factores de perturbación de las tortugas.

De igual forma se insta a las autoridades determinar los impactos turísticos que pueden afectar especies identificadas en la Lista Roja de especies amenazadas o en peligro de extinción, según la prensa local.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Bahía de las Águilas soportará 3,527 visitantes”

Publicaciones Relacionadas