Bahía de Las Águilas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Esta hermosa playa es considerada una de las más bellas de República Dominicana y la playa más cristalina del mundo. Bahía de Las Águilas esta situada en la region sur del país en la provincia de Pedernales. Forma parte del Parque Nacional Jaragua siendo sus áreas totalmente protegidas.

 Asentada sobre rocas, Bahía de las Aguilas posee un clima seco, con un bosque espino y de escasa vegetación, en el que predomina el cáctus, guasábara y cambrón.

Además de su indescriptible belleza, Bahía de Las Águilas te brida la oportunidad de presenciar y disfrutar de su gran fauna. Animales como manatíes y tortugas verdes suelen habitar aquí dedido a sus aguas ricas en corales, arrecifes y pastos marinos.

Bahía de Las Águilas no cuenta con restaurantes ni hoteles en sus alrededores por los que muchos optan por incluir en su equipaje alguna neverita portatil con refrigerios.

Cercano a Bahía de las Águilas encontraras un retaurante llamado Cueva de Las Águilas, aquí hallarás un menú integrado con todas las delicias del mar.

Se puede llegar a la playa en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo

Bahía de Las Águilas es una playa muy arída y carece de sombra, por lo que te recomendamos ir bien protegido. Incluye en tu equipaje sombreros, gorras, gafas, protector solar, trajes de baños con mangas y sombrillas.

Rancho Típico Cueva de Las Águilas
Estrella de Mar
Bahía de Las Águilas

Tal vez te preguntes por que Bahía de las Águilas esta muy protegida, bueno esto se debe a que posee áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Jaragua donde se encuentra Bahía de las Águilas. Dicen que se le llama Bahía de las Águilas porque sirve de refugio a 130 especies de aves, donde 10 son endémicas del país, 76 residentes y 47 migratorias.

Desde Bahía de las Águilas puedes realizar varias excursiones en lancha, una de ellas es a la Isla Beata, la segunda isla más grande de la República Dominicana, en esta isla abundan los manglares y es un refugio para la vida silvestre, además de la isla Alto Velo que también forma parte del Parque Nacional Jaragua.

La bahía de Las Águilas es muy conocida por la abundante presencia de los preciosos corales que se pueden encontrar en sus aguas limpias, las estrellas de mar y las praderas marinas, por lo que el submarinismo en la zona puede llegar a ser una experiencia inolvidable.

Aunque está prohibido la acampada dentro del espacio protegido, se pueden realizar otras actividades como el senderismo, la bicicleta o snorkel.

Bahía de Las Águilas es de los tesoros más protegidos y conservados por la República Dominicana, así que animate, conoce y disfruta de lo que Bahía de Las Águilas en la provincia de Pedernales tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Bahía de Las Águilas”

Publicaciones Relacionadas