Bahoruco, RD

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Junto a las provincias de Independencia y Pedernales, Bahoruco forma parte de la región de Enriquillo, y sus tierras han sido testigo mudo de la ocupación del hombre desde los indios taínos hasta nuestros días.

La capital de la provincia es conocida como Neiba, y ya se reconoció su existencia en el año 1606, año en que se procedió a la destrucción de los pueblos del norte. Además de la capital, otras localidades han perdurado en el tiempo como Villa Jaragua y Los Ríos, que tienen su propia aportación a la historia de la región.

En la zona de Bahoruco podrás realizar turismo ecológico y de aventura en el  parque nacional Lago Enriquillo, visitar la fuente de Las Marías o disfrutar conociendo las tradiciones y costumbres de la gente de la región.

El área tiene un importante papel en la extracción y comercialización del larimar, y ya se están empezando a abrir locales relacionados con la difusión de las propiedades y el procesado del mineral para su uso en la joyería como la Escuela Taller y Museo de Larimar en Bahoruco.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Bahoruco, RD”

Publicaciones Relacionadas