Barahona, R.D

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Fundada en 1802 por el general haitiano Toussaint Louverture, Barahona es conocida popularmente como “la novia del Caribe”. Se dice que en ningún lugar de la isla el mar es tan bello como en Barahona y los acantilados que se encuentran a lo largo de las costas de esta provincia son realmente imponentes.

Se trata de un lugar que poco a poco se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados por el turismo.

Sus playas de aguas turquesas y arenas blancas, así como paisajes de ensueño enclavados en plena naturaleza, transforman este espacio en uno de los lugares preferidos no solo para el turismo de sol y playa, sino también para el ecoturismo, pues se puede encontrar desde el bosque seco más propio del interior hasta bosque húmedo de carácter tropical en la sierra de Bahoruco.

Además, la zona de Barahona y sus alrededores es célebre por su riqueza en yacimientos de sal gema, ónix, yeso y bauxita.

Entre los atractivos de la bonita ciudad de Barahona se puede encontrar la arquitectura, caracterizada esencialmente por el arco del Triunfo, levantado en la época de Rafael Trujillo; la catedral de Nuestra Señora del Rosario, de 1948; el Palacio Municipal, el parque Central, la  torre del reloj o el edificio de bomberos, de época decimonónica y que todavía mantiene la estructura. Estos son algunos de los interesantes monumentos que encontrarás en tu paso por la ciudad, de la que se dice que el nombre proviene de un popular apellido español de la época de la colonia.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Barahona, R.D”

Publicaciones Relacionadas