Bonao, RD

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Situada en el centro de la República Dominicana, al noroeste de Santo Domingo, Bonao es una bulliciosa ciudad de casi 130.000 habitantes llena de vida y cada vez más abierta al turismo.

Principalmente, debido a los pequeños comercios locales, a los pequeños agricultores (sobre todo centrados en la plantación de arroz, aunque también de cacao y café) y a la minería que promueve la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel, la ciudad de Bonao es una de las más ricas de toda la República Dominicana.

La ciudad se levantó sobre la antigua fortaleza de Bonao, la cual fue construida por orden del mismísimo Cristóbal Colón, que llegó a la zona en el año 1495. La población, que alcanzó la categoría de villa en el año 1508, creció inicialmente gracias a la extracción minera de oro y a la plantación agrícola de azúcar principalmente.

Uno de los grandes tesoros escondidos en Bonao, que merece la pena conocer, es el monumento nacional de  Los Saltos de Jima, una preciosa zona del río Jima con doce cascadas impresionantes y múltiples piscinas naturales.

Los carnavales son, sin duda, el evento más turístico y conocido del año en Bonao. El Carnaval de Bonao es famoso en toda la República Dominicana por su originalidad y su increíble ambiente.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Bonao, RD”

Publicaciones Relacionadas