Monumento a los Héroes de la Restauración

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Monumento a los Héroes de la Restauración, también conocido como el Monumento de Santiago.

Monumento a los Héroes de la Restauración

Es una imponente estructura erigida en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, para conmemorar el centenario de la independencia del país. Su construcción se inició en 1944 y finalizó en el mismo año, pero no fue inaugurado hasta 1953 por decisión del vicepresidente Joaquín Balaguer.

Esta majestuosa torre, que se eleva a unos 70 metros de altura y está parcialmente revestida de mármol, alberga en su interior murales conmemorativos del pintor español Vela Zanetti y una escalera con 365 peldaños que conduce a su cúspide. Su ornamentación incluye cornisas de artesón, columnas estilo jónico con pisos y zócalos de mármol, así como lámparas de cristal de roca, todo ello en armonía con la estructura.

En el interior del monumento se encuentra un museo dedicado a los héroes de la Restauración que se abrió al público tras una remodelación. Los habitantes de Santiago suelen reunirse al pie de la torre, en lo alto de la colina, para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Debido a su icónica silueta y su popularidad entre los dominicanos, el Monumento a los Héroes de la Restauración se ha convertido en el emblema principal de Santiago de los Caballeros y la región del Cibao. Es una de las obras más reconocidas en todo el país y una atracción turística destacada. En febrero, sus alrededores se decoran para celebrar el carnaval dominicano, y el 1 de enero las personas acuden para presenciar el «cañonazo» y dar la bienvenida al nuevo año.

Entre los héroes conmemorados se encuentran figuras destacadas como Benigno Filomeno de Rojas, Gregorio Luperón, José María Cabral y muchos otros.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Monumento a los Héroes de la Restauración”

Publicaciones Relacionadas