Casa Museo General Gregorio Luperón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta


La Casa Museo General Gregorio Luperón, es un espacio cultural dedicado a transmitir los valores del héroe nacional y líder de la Restauración Dominicana, el general Gregorio Luperón, destacando los aspectos de sus vidas que han sido recopilados de una manera especial para ser expuesto como un patrimonio de Puerto Plata, que dejó el legado de la libertad al país.

El museo está ubicado en el mismo lugar donde se sabe que el general pasó sus últimos días, lo que representa un punto  de  referencia  para  la ciudad de Puerto Plata.

Toda la Historia de la vida y obra de la primera figura y espada de la Restauración se manifiesta y cobra vida en cada una de las estaciones que  resaltan con detalles las etapas como ser humano y como líder de este insigne hijo de Puerto Plata.

Es un museo con el objetivo de destacar la figura de Gregorio Luperón como héroe y gestor de La Restauración y de la Identidad Nacional. Dar a conocer a Gregorio Luperón en facetas aún desconocidas al pueblo dominicano y a todo visitante del Museo.

Este edificio de estilo victoriano fue inaugurado en 2012, el cual alberga uno de los atractivos culturales más novedosos de Puerto Plata. El Museo Casa de Gregorio Luperón cuenta la historia del general Gregorio Luperón, reconocido como una figura clave en la victoria de las fuerzas locales para restablecer la independencia del país frente a España en 1865.

La amabilidad y profesionalidad del personal complementa la experiencia.

Un lugar sin lugar a dudas que se debe visitar.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Casa Museo General Gregorio Luperón”

Publicaciones Relacionadas