,

Cascada La Taina

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Esta cascada es una de las últimas precipitaciones del arroyo Arenoso antes de confluir con el río Nizao. Ininterrumpida y siempre viva, se trata de una cascada de 28 metros de cara a un interesante charco rodeado de altas paredes rocosas de ambos lados. Sin lugar a dudas, una de las gemas más hermosas de toda la província de San Cristóbal.

Para llegar hasta este hermoso salto hay que viajar por la Autopista 6 de Noviembre (por la carretera Santo Domingo Sur) hasta llegar al Municipio cabecera San Cristóbal y conectar con la carretera a Cambita – Garabitos que a su vez conecta con la carretera que da a Los Cacaos y pasar por las comunidades La Colonia, Manomatuey, La Gina, Pancholo, El Guineo.

Luego entrar a la carretera, 2 kilómetros antes de llegar al pueblecito de Los Cacaos se gira a la izquierda hacia la carretera Nizao de Cambita donde encontrarás con el puente que conecta Cambita con Peravia-Baní, justo a la derecha está la Presa Jiguey Aguacate.

El trayecto te llevara a pasar por un segundo puente a la entrada de la ruta de Montaña La Barbacoa de Parque Nacional del mismo nombre, te diriges por ese camino que dirige hacia Arroyo Arenoso, allí te encontraras de inmediato con una cascada pequeña, y en un recorrido interesante de no menos de 20 minutos, a unos 800 metros estará esta belleza de la naturaleza llamada La Taína.

Es un lugar hermoso de aguas azul turquesa y frias aguas, su entrada será como caminar por un extrecho y al final notarás una de las caídas de agua más reconditas de República Dominicana. Es un lugar que no debes dejar de visitar.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Cascada La Taina”

Publicaciones Relacionadas