Catedral Primada de América

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Para el turísmo religioso, para el turísmo cultural, para quienes persiguen las viejas ruinas y hurgan en las historias que atesora el patrimonio monumental, la zona colonial, la Catedral Primada de América es un destino obligatorio.

Construida entre 1510 y 1540, la primera catedral de las Américas, conocida como Santa Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación, Primada de América, continúa erguida en todo su esplendor sobre el corazón de la Ciudad Colonial.

La primera piedra fundacional de la catedral fue colocada por el segundo obispo don Alejandro Geraldini. Las obras se paraban continuamente porque los constructores abandonaban el lugar para ir en busca de oro a otras nuevas colonias como México.

La Catedral de Santo Domingo (catedral Primada) contiene en su interior obras artísticas como retablos, cuadros (entre ellos una tabla de la Virgen de la Altagracia datada en 1523), ebanistería antigua, mobiliario, monumentos, lápidas funerarias, etc.

El estilo arquitectónico conserva toda su pureza en las bóvedas. Las de crucería de la nave central son típicas del tardío y se parecen a la iglesia de San Cristóbal en Granada. La nave central no se eleva sobre los laterales. La decoración de gran sobriedad se concentra en le presbiterio, antiguo lugar donde yacían los restos de la familia Colón.

La catedral está abierta al público de 08:00 a 17:00. Los boletos de entrada son adquiridos en la esquina sureste de la catedral. La misa diaria es realizada de lunes a sábado a las 17:00 y los domingos al mediodía y a las 17:00.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Catedral Primada de América”

Publicaciones Relacionadas