Cayo Arena

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Cayo Arena, también conocido como Cayo Paraíso, es uno de los lugares con aguas más hermosas y paradisíacas de la República Dominicana. Se encuentra a 25 minutos en lancha del punto de salida en Punta Rucia, ubicado al noroeste de Puerto Plata.

Este banco de arena se encuentra en medio del brillante océano azul, con fina arena blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales, ideal para snorkelers de cualquier nivel, o también podrás optar por bucear.

Este banco arenoso que frecuentemente es visitado por cientos de turistas, es una joya de la naturaleza, un verdadero paraíso del Caribe.

Es difícil decirles el tamaño de este cayo debido a que se encoje y se expande dependiendo de las temporadas de las corrientes marinas. Cayo Arena esté ubicado en una de las zonas más secas de la República Dominicana.

Desde Punta Rucia se pueden tomar unas lanchas que en menos de media hora te dejarán en Cayo Arena. También podrás encontrar la opción de tomar una lancha desde Puerto Plata, pero el viaje te tomará más tiempo, aunque el recorrido igualmente tendrá unas vistas espectaculares de la costa.

La mayoría de los tour operadores ofrecen el viaje de ida y vuelta desde Puerto Plata, incluyendo los botes que los llevarán al cayo con equipo de snorkel incluído.

Cayo Arena – Puerto Plata
Snorkel – Cayo Arena

Como podrás observar en las fotografías, Cayo Arena no cuenta con restaurantes ni puestos de comida, por lo que se recomienda que puedas incluir en tu bulto de viaje algún refrigerio junto a algunas bebidas que te puedan refrescar.

Cuando estés en Cayo Arena verás que no hay vegetación y apenas hay unas pocas construcciones de madera, pero es precisamente en el agua donde podrás realizar una de las actividades más recomendadas aquí: el snorkel. Realizar esta práctica en este lugar es una verdadera maravilla y un disfrute para los sentidos ya que sus aguas están repletas de peces tropicales de espectacular colorido y con formas tan únicas que a veces superan lo imaginado. Sin duda, será uno de los recuerdos más increíbles de tus vacaciones en República Dominicana.

Cayo Arena
Snorkel – Cayo Arena

Para realizar y, sobretodo, disfrutar tu viaje a Cayo Arena será bueno que tomes en cuenta factores de mucha importancia como son las relacionadas con el sol, el calor y la humedad. No olvides llevar ropa que te cubra del sol, como una sudadera o una chaqueta de manga larga, pero que a la vez sea fresca para poder protegerte de la radiación solar. Tampoco debes olvidar llevar contigo crema de protección solar porque en Cayo Arena es difícil encontrarla ya que por las dimensiones de este banco de arena, no hay un espacio comercial como se puede encontrar en otros lugares. Y, por supuesto, siempre es recomendable mantener una hidratación correcta, por lo que una botella de agua nunca estará de más.

Sin temor a equivocarnos Cayo Arena es un paraiso en la República Dominicana que definitivamente debes experimentar.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Cayo Arena”

Publicaciones Relacionadas