Centro Cultural Eduardo León Jimenes

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes, más conocido como Centro León, es de ineludible visita si quieres conocer en profundidad la cultura y el arte de la región del Cibao y, en general, de la República Dominicana.

Este centro cultural se construyó en honor al empresario León Jimenes, fundador de la compañía tabaquera La Aurora, que dio origen, posteriormente, al Grupo León Jimenes. Su principal función es la de dar impulso y fomentar el arte y la cultura dominicana.

El visitante puede encontrar dentro de él tres salas de exposiciones permanentes y otra temporal. Las permanentes son la sala Signos de Identidad, que funciona como centro de interpretación y da a conocer todo lo relacionado con la ciudad: su ecosistema, su historia y su población; la sala Génesis y Trayectoria, en la que se puede ver una exposición de arte contemporáneo de artistas dominicanos; y la tercera, la sala Huella y Memoria, donde se muestra la historia de la familia y del fundador de la tabaquera La Aurora, León Jimenes.

El centro cuenta además con diversos servicios e instalaciones como un auditorio, un salón multiusos, una cafetería y una tienda donde comprar obras de arte.

Por último, y uno de sus mayores atractivos es la visita guiada que podrás realizar a la fábrica de tabaco de la compañía y que aún está en funcionamiento. Su recorrido te dará a conocer cómo se elabora uno de los tabacos más emblemáticos de la República Dominicana.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Centro Cultural Eduardo León Jimenes”

Publicaciones Relacionadas