Ciudad Colonial

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El barrio más histórico de Santo Domingo es también el más romántico, animado y cultural. Antiguamente era el hogar de los colonos españoles, que construyeron la ciudad amurallada como modelo para el resto de las Américas, es un área repleta de museos, iglesias, tiendas, teatros, restaurantes y parques.

La Ciudad Colonial es justo el lugar donde empezó la historia del Nuevo Mundo. Su primera ubicación fue en lado oriental de la desembocadura del río Ozama. Fue fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1496 y trasladada luego al lado occidental en 1502 por Nicolás de Ovando.

Las calles principales que componen el apreciado patrimonio son la calle del Conde, de Las Damas y de Las Mercedes.

A su alrededor puedes encontarar guías turísticos que ofrecen recorridos a pie, por todos los monumentos coloniales.

Un interesante recorrido de la zona lo puedes realizar accediendo por la puerta El Conde que da acceso a la calle peatonal del mismo nombre, situada frente al parque Independencia, y que atraviesa toda la zona hasta llegar al río Ozama.

Esta ruta inicial, que finaliza en la Plaza España, te permite conocer los primeros puntos de interés de la Ciudad Colonial. Lugares como el Parque Colón, la fortaleza Ozama, la catedral, el Panteon Nacional o el alcázar de Colón, se levantan ante ti conforme avanzas por este histórico paso.

Pasear por las callejuelas, visitar los monumentos, pasear, tomar algo en la terraza de un café es un momento muy agradable. Esta parte de Santo Domingo no es solo un lugar histórico, también es un lugar de cultura, entretenimiento y recreación. Allí se organizan con frecuencia eventos culturales y, a veces, conciertos.

Alcázar de Colón
Catedral Primada de América

La calle principal de la Zona Colonial es la Calle Conde, una calle peatonal que va desde el Parque de la Independencia hasta el río Ozama. En esta calle hay multitud de comercios de todo tipo, sin embargo ha perdido algo de su esplendor, ya no es la principal calle comercial de la ciudad.

La Ciudad Colonial tiene muchos bares, restaurantes, discotecas que la convierten en un lugar con una vida nocturna muy animada. No es el único lugar en Santo Domingo donde salir de noche, la ciudad tiene muchos lugares para festejar como el Malecón con sus hoteles de lujo y sus casinos.

La Ciudad Colonial en República Dominicana te brindara una esperiencia romantica y única apto para toda la familia, disfruta de todo lo que ella tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Ciudad Colonial”

Publicaciones Relacionadas