Cotuí, RD

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Situada al pie de la impresionante sierra de Yamasá, la ciudad de Cotuí debe su nombre al antiguo Cotuy o Cotoy, nombre taíno de la región situada alrededor del poblado ahora conocido como Pueblo Viejo, en las proximidades de Maimón.

Esta población de menos de 80.000 habitantes fue fundada en el año 1505 por Rodrigo Mejía de Trujillo, durante el gobierno de Nicolás de Ovando. Los padres jerónimos la convirtieron en centro de explotación minera en la segunda década del siglo XVI con el nombre de La Mejorada de Cotuí, conocida también como Los Mineros.

En el año 1533 Cotuí adquirió la categoría de villa y pasó a conocerse como La Mejorada Villa de Cotuí. Tras el fuerte terremoto de 1562 la localidad fue trasladada a su ubicación actual al norte de la sierra de Yamasá.

Este lugar ofrece una serie de interesantísimos lugares de interés general y turístico que merece la pena visitar, algunos de los cuales son: la iglesia Inmaculada Concepción, la presa Hatillo, las Guácaras Taínas y Sierra Prieta.

La iglesia Inmaculada Concepción es una de las obras de interés y belleza arquitectónica más antigua del municipio de Cotuí, además de ser un lugar de gran importancia en el desarrollo de la localidad. La  presa de Hatillo, ubicada en la localidad del mismo nombre, es una imponente construcción terminada en 1984 que sirve como gran fuente de ingresos para los pescadores de la zona.

Las  Guácaras Taínas son unas impresionantes cavernas situadas en la provincia de Sánchez Ramírez. Aunque existen numerosas cavernas en la República Dominicana, pocas poseen una importancia arqueológica e histórica semejante a la de las Guácaras. La Sierra Prieta es una impresionante elevación que llega hasta los 300 m que recibe a numerosos turistas y excursionistas, atraídos por su increíble paisaje y su antiguo muro lleno de petroglifos que datan de la época prehispánica.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Cotuí, RD”

Publicaciones Relacionadas