Cuarta edición de la feria turística “Descubre Barahona”

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona realizará la 4ta. edición de su feria de turismo y producción “Descubre Barahona, hacia un desarrollo sostenible”, del 4 al 6 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

“Descubre Barahona” viene cargada de actividades enfocadas a fomentar el desarrollo sostenible de la región sur, mostrando en un mismo espacio innovación, emprendimiento, turismo y agropecuaria; así como poner en valor la cadena productiva de servicio basada en la sostenibilidad.

El director Ejecutivo del Clúster, Rafael Nazario, informó que la feria Descubre Barahona evoluciona favorablemente con la integración de nuevos expositores y en especial, la participación de los destinos del sur, como parte de una exposición robusta que busca más que desarrollar un destino, fomentar el turismo hacia toda una región.

Entre las novedades de este año, la exposición contará con una propuesta enfocada en el Slow Food, movimiento que surgió en Italia para la década de los 80 y promueve el rescate de las recetas ancestrales de cada comunidad, a partir de platos que formen parte de su cultura local, con una baja huella medio ambiental y procurando un comercio justo.

En Descubre Barahona 2022, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de los shows de cocina, a cargo de Luisa Feliz y sus chefs invitados; exposiciones artesanales, comerciales, actividades culturales, conversatorios, así como presentaciones de artistas nacionales y regionales, en horario de 10:00 am a 9:00 pm.

Es una iniciativa del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, cuya finalidad es dar a conocer los productos, atractivos turísticos, emprendimientos y la cultura de Barahona, así como propiciar alianzas de valor entre provincias, dinamizar la economía, llevar capacitación a Pymes y dar a conocer nuevas oportunidades que se pueden aprovechar utilizando los recursos existentes de la zona.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Cuarta edición de la feria turística “Descubre Barahona””

Publicaciones Relacionadas