,

Cueva de las Maravillas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El mágico Parque Nacional Cueva de las Maravillas en la hermosa isla la Española, ubicado en la República Dominicana.

Cueva de las Maravillas

Este asombroso lugar debe su nombre a la Cueva de las Maravillas, anteriormente conocida como Cueva Jagual hasta 1949, reconocida por sus antiguas pinturas creadas por los aborígenes tainos.

La extensión de 800 metros y la ubicación a 25 metros bajo tierra hacen que este parque se extienda en la provincia de San Pedro de Macorís, en la vía hacia La Romana, cerca de los Ríos Soco y Cumayasa. Además, abarca una superficie de 4,5 kilómetros cuadrados y el gobierno lo designó como parque nacional el 22 de julio de 1997.

Dentro de la cueva se pueden admirar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados en predominante color negro y rojo, legado de los tainos, antiguos habitantes ya extintos de la isla. Se estima que la cueva alberga 10 petroglifos (grabados sobre roca) y 472 pictografías (pinturas en las paredes), incluyendo 144 catalogadas como enigmáticas o abstractas y 69 como caprichosas agrupaciones de puntos.

Entre los atractivos que ofrece esta maravillosa caverna se encuentran: la Galería Pictográfica, El Espejo de Agua (un lago artificial que refleja como un espejo la parte superior de la cueva) y El Gran Panel, donde se puede apreciar una pintura rupestre creada por los tainos que representa un ritual fúnebre, entre otros.

La cueva se abre en roca caliza arrecifal perteneciente a la unidad geomorfológica conocida como Llano Costero Sur oriental.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Cueva de las Maravillas”

Publicaciones Relacionadas