Desierto del Sáhara

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Desierto del Sáhara es considerado el desierto cálido más extenso del mundo y el tercero en tamaño después de la Antártida y el Ártico, abarca la mayor parte de África del Norte.

Desierto del Sáhara

Tiene una extensión casi tan grande como China o Estados Unidos. Su territorio se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Al sur, limita con el Sahel, una región de sabana semiárida tropical que abarca las áreas al norte del África subsahariana.

La mayoría de los ríos y corrientes en el Sahara son estacionales o intermitentes, siendo el río Nilo la excepción principal, cruzando el desierto desde su fuente en África central hasta desembocar en el Mediterráneo. A veces emergen acuiferos subterraneos en forma de oasis, como por ejemplo los oasis de Bahariya, Gardaya, Timimoun, Kufra y Siwa.

En su límite norte, el Sahara llega hasta el mar Mediterráneo en Egipto y parte de Libia. En la Cirenaica y el Magreb, el Sahara limita con las ecorregiones de bosque y matorral mediterráneo del norte de África, que tienen un clima mediterráneo caracterizado por una estación lluviosa en invierno.

El desierto del Sahara ofrece un escenario perfecto para disfrutar de diversas actividades emocionantes. Desde trekking y senderismo hasta sandboarding y motocross entre las dunas, si te apasiona la adrenalina y la actividad física encontrarás mucha diversión. Si buscas una experiencia más relajada, también puedes recorrer el desierto a lomos de un dromedario y experimentar la vida tradicional de los beduinos.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Desierto del Sáhara”

Publicaciones Relacionadas