Destino ecoturístico San José de las Matas

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

San José de las Matas (Sajoma) es un municipio que pertenece a la hermosa provincia de Santiago; un paraíso en el que puedes recorrer hermosas montañas, ríos y encontrar personas maravillosas que te harán hacer sentir como en casa.

Se trata de un destino perfecto para los que aman tener un contacto directo y único con la naturaleza. Y es que desde que el turista llega al municipio puede constatar la limpieza de sus calles y sus hermosos espacios naturales por igual.

Una de las atracciones más visitadas de Sajoma -especialmente por los creyentes- es la sagrada Capilla La Milagrosa, que posee una arquitectura victoriana. 

Además de la naturaleza, este municipio cuenta con importantes recursos culturales. Uno de sus principales atractivos es el clima fresco y seco que proporciona placer a quienes lo visitan.

Según una reseña publicada en el portal del Ministerio de Turismo, en cuanto a la gestión de sus actividades turísticas, desde un principio se enfatizó en la necesidad de que fueran administrados por los pobladores de cada área, para lo cual se formó una asociación comunitaria en cada parque, quienes son los encargados de las operaciones, mantenimiento, seguridad y administración general. El éxito de sus operaciones no ha recaído solamente en el liderazgo sino también en alianzas estratégicas que han realizado en varios sectores.

La intervención directa de estas comunidades se ha convertido en el elemento clave para la multiplicación de ideas y la aceleración de éxito dentro de las comunidades, ya que esta permite que el liderazgo deje de tener solo una visión comunitaria y más bien se enfoque hacia la explotación de todos los recursos con los que cuente la comunidad tanto en recursos humanos como naturales.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Destino ecoturístico San José de las Matas”

Publicaciones Relacionadas