El alcázar de Colón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El alcázar de Colón constituye uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Colonial y el primer palacio fortificado del Nuevo Mundo. Fue erigido en un punto estratégico de la ciudad de Santo Domingo próximo a  la desembocadura del Río Ozama.

Terminado alrededor del año 1512, este palacio de estilo gótico y renacentista fue la casa de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo, sobrina del rey Fernando de España. Con vistas a la Plaza de España por un lado y al río Ozama por el otro, es la residencia virreinal más antigua de América y el primer palacio fortificado, convertido en un museo que exhibe muebles, arte, instrumentos musicales y armas del siglo XVI.

Escaleras de caracol conducen a las bien conservadas habitaciones de la pareja, y al lujoso salón de recepción iluminado por candelabros de cristal donde se celebraban los eventos de la aristocracia española.

Desde la terraza, puedes observar la vista panorámica de Santo Domingo. Por la tarde acude a uno de los cafés cercanos y disfruta de una bebida mientras observas la Puerta de San Diego tornarse de color dorado al atardecer. Esta estructura solía funcionar como la principal puerta de entrada a la ciudad y la fachada del Alcázar. 

El Alcázar de Colón abre todos los días y cobra una tarifa de admisión. Hay audio guías incluidas en el precio de entrada. El museo está cerca del río Ozama, al este de Santo Domingo. Puedes llegar en autobús, minivan o taxi desde cualquier punto de la ciudad.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El alcázar de Colón”

Publicaciones Relacionadas