El Cañón de Arroyo Frío

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

En la provincia Espaillat específicamente en Jamao al Norte, se encuentra un destino escondido que muchos desconocen: El Cañón de Arroyo Frío.

Este lugar va dirigido solo para los super aventureros, es así debido a que tendrás que recorrer 18 cascadas y más de 60 charcos para llegar al destino. En este viaje no hay lugar para el temor a la distancia ni a las dificultades.

El camino inicia en la comunidad Arroyo El Gato y termina en la comunidad de Las Espinas. Son aproximadamente 3.5 kilómetros, equivalentes a seis horas dentro del cañón.

El recorrido inicia en la comunidad de Arroyo el Gato y termina en la comunidad de Las Espinas.

Cañón de Arroyo Frío

Para realizar esta travesía deberás llegar por tu cuenta a Jamao al Norte y luego reunirte con el equipo de Jamao Ecotours, ellos se encargaran de ser tus guías en esta emocionante excursión, por eso es tan importante hacer esta reservación antes de partir.

Para trasladarse desde Santo Domingo hacia Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, hay que recorrer unos 180 kilómetros, equivalentes a unas tres horas de camino. Al llegar a Jamao al Norte, se inicia la travesía cuando en un parque del municipio llega un camión tipo safari para trasladar al grupo de personas hacia la comunidad donde comienza la aventura para disfrutar de El Cañón de Arroyo Frío.

Si decides incluir este lugar en tu lista de lugares por visitar en República Dominica, encontraras hermosos paisajes, disfrutar de azules y frescas aguas, 6 horas sumergido/a en naturaleza virgen, recorriendo 4km aproximadamente por más de 60 charcos, Paisajes inagotables, saltos, cuevas y cascadas de hasta 35 pies de altura.

Al finalizar el recorrido podrás tener un almuerzo típico previamente programado donde te podrás deleitar con el sabor Dominicano y que compensará las horas sin comer durante la travesía: arroz, habichuelas, carne, ensaladas, café, agua y unas ricas arepitas.

Al ser un viaje extremo, no es recomendable para familias con niños ni personas con alguna discapacidad pues, este recorrido implicara tener que saltar varías cascadas y charcos algunos un poco altos.

Antes de iniciar la aventura, los guías informan sobre las reglas del lugar, cuáles son los lugares que es obligatorio saltar y los que no, y en compañía de los guías de la comunidad se inicia la aventura caminando.

Para realizar este recorrido te recomendamos un calzado que puedas mojar y que sea relativamente cómodo pues estarás en contacto directo con las rocas. Ropa cómoda y si llevaras cámaras o celulares asegúrate de tener una protección impermeable para ellos. La agencia con la que realices el recorrido te proveera un equipo de protección que será de uso obligatorio.

Durante este recorrido disfrutaras de una hermosa vista entre montañas. Siempre se está en contacto con el agua. Al cumplirse ese tiempo de camino, llega el salto más alto de todo el recorrido. Unos solo ven, otros se lanzan.

Jamao al Norte tiene lugares de ensueño que te sacaran de tu zona de confort y te permitirá vivir una experiencia sin igual. Así que anímate y visita El Cañón de Arroyo frío y disfruta de lo que la provincia Espaillat tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Cañón de Arroyo Frío”

Publicaciones Relacionadas