El Límpio

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

“El Limpio”, es una cascada de más de 35 metros de caída libre, cubierta por una espesa sábana blanca de agua y una espaciosa charca, para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

La hermosa cascada esta ubicada en la comunidad de El Limpio, sección Magua, del distrito municipal Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, este monumento de agua se asienta sobre el cauce del río Magua, donde también nace el salto La Jalda, el más alto del Caribe, con más de 120 metros de altura.

El nombre de esta cascada esta relacionado a la comunidad y sus cristalinas aguas y la espesa vegetación que le rodea. El Limpio, tiene la particularidad de que es accesible, pero que hay que andar más de 2 mil tareas de cacao y añosos árboles, que no permiten casi ver los rayos del sol durante el recorrido de más de tres kilómetros.

Esta alucinante cascada es desconocida por la casi generalidad de los habitantes de Sabana de la Mar y las propias autoridades de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, que desconocen existe este monumento de agua, que ya està atrayendo a turistas, gracias los lugareños que lo publicitan por las redes sociales.

Antes de llegar a la cascada podrás disfrutar de las vistas de hermosos ríos y arroyos adyacentes con pequeñas cascadas y charcas que se encuentren sobre el cauce del virtuoso rio Magua.

Para llegar hay que toparse con trillos fangosos, producidos por la humedad del bosque y el paso de los animales, que en tiempo de lluvia se atascan.

Visitarlo y estar en sus gélidas aguas, es ganarse un premio de la naturaleza, al que hay que aspirar ganarse yendo a conocer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Límpio”

Publicaciones Relacionadas