El Museo Casa Duarte

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo Casa Duarte está ubicado en lo que antiguamente fuera la casa donde vivió Juan Pablo Duarte junto a su familia, situada a una sola manzana de la plaza de España en la que se encuentra el Alcázar de Colón, en Santo Domingo, en la República Dominicana.

El edificio, de una sola planta, fue construido alrededor del año 1760 y contaba, originariamente, con cuatro dormitorios, una sala de recibo y otras habitaciones para otros usos. En él, una colección de objetos pertenecientes a Duarte se exponen al público con el fin de dar a conocer no sólo su aportación a la independencia dominicana, sino también claves que ayudarán al visitante a hacerse una idea del hombre como persona que era de carne y hueso.

Entre otras cosas, conocerás a Duarte a través de una serie de fotografías, retratos, libros, manuscritos y pinturas que pertenecieron al conocido político. Además, podrás contemplar su acta de bautismo junto con la urna donde se depositaron sus restos.

En el segundo piso se encuentra la antigua casa de la familia Duarte, con muebles de época, pinturas y figuras de cera de los miembros de su familia. Entra al patio, donde encontrarás paredes cubiertas con placas de citas de Duarte y un escudo de armas de gran tamaño de República Dominicana.

Actualmente, el local que alberga el Museo Casa Duarte está formado por el conjunto de tres casas numeradas 308, 304 y 306, que corresponden concretamente all Museo Casa Duarte, a la Casa de Salomé Ureña y a otro local.

En el patio de la casa de la familia Duarte Díez está la Plaza Patriótica de la Libertad, funciona como un auditorio al aire libre con capacidad para 300 personas y su respectivo escenario. La componen elementos ornamentales en los que figuran esculturas como una estatua monumental de Duarte, un relieve monumental del escudo, ocho bustos de los trinitarios, dos de Sánchez y Mella, uno de Rosa Duarte, uno de Chepita Pérez y uno de Vicente Celestino Duarte. Además de varios relieves, entre ellos El romance de Duarte, y El crisol de la libertad dominicana.

Finalmente, la Casa de la Familia Duarte Díez recreada en 1838 con mobiliario original de la época y con 10 figuras de cera a escala natural, que son los miembros de este núcleo con la edad que tenían en ese momento en su quehacer cotidiano para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciarlos más de cerca, concibiendo a Juan Pablo Duarte como un ser humano y no como una deidad.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Museo Casa Duarte”

Publicaciones Relacionadas