El Museo de Arte Moderno

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo de Arte Moderno está ubicado en el edificio diseñado y construido por José Miniño, que inicialmente fue la Galería de Arte Moderno, en la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana.

El Museo de Arte Moderno

Hoy en día, este lugar es la principal institución dominicana dedicada a la conservación y divulgación del arte moderno y contemporáneo dominicano. Cuenta con una colección permanente en la que podrás contemplar una numerosa muestra de obras tanto dominicanas como extranjeras.

Además, te puedes encontrar con cualquiera de las exposiciones temporales que se suelen organizar en el museo, o puedes asistir a conferencias o talleres en el auditorio equipado para cualquier necesidad que se presente durante el desarrollo de las mismas.

Para una mayor expansión del conocimiento de las artes visuales, su biblioteca, especialmente dirigida a estudiantes, artistas e investigadores, te abre sus puertas para que puedas conocer cualquier cosa más sobre cualquier tema relacionado con el arte moderno o contemporáneo.

El MAM cuenta con una colección permanente de arte dominicano, moderno y contemporáneo, que abarca más de un siglo de escultura, pintura, dibujo, grabado y fotografía. La colección comprende también obras extranjeras, principalmente latinoamericanas. Próximamente se abrirá la Sala del Caribe y Centroamérica, constituida en lo esencial por donaciones de pintores que han participado en las Bienales de Pintura del Caribe y Centroamérica.

Finalmente, la tienda del museo pone a tu disposición una gran variedad de artículos relacionados con el arte que van desde libros y catálogos hasta obras de arte de importante valor.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Museo de Arte Moderno”

Publicaciones Relacionadas