El Museo de Larimar

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Museo de Larimar permite a los visitantes admirar las piezas y joyas creadas por los artesanos dominicanos del larimar, que es una gema rara y hermosa que solo se encuentra en Barahona.

La primera unidad de esta red es el Museo Mundo de Ámbar de Santo Domingo, abierto el 5 de Septiembre de 1996.

En este Museo, se muestra de manera amena y sencilla, los datos y explicaciones científicas conocidas sobre el Larimar o pectolita azul, y del único yacimiento reportado en el mundo, situado por azar de la naturaleza en la República Dominicana. Sus colores: blancos, grises, térreos, rojizos,verdes, unidos al abanico de azules, entre el celeste y el marino, recuerdan, simbolizan e incluso reproducen los colores del planeta Tierra, lugar espacial que nos tocó a todos compartir.

En cuanto a la piedra del larimar, el fundador del museo refirió que el color de la pectolita va a depender de la cantidad de cobre, zinc o calcio que se utilice para la elaboración de la pieza, lo que puede propiciar que en la piedra se den manchas blancas, amarillas, marrones, grises, negras, rojas, violetas, así como una combinación entre ellas.

Para lograr que los conocimientos resulten más permeables, se valen de técnicas museográficas con soportes visuales, táctiles y tecnológicos que permite una mejor explicación de la estructura mineral de tan bell, escasa y espectacular joya mineral.

Además del museo, el establecimiento construido por el Gobierno incluye una escuela que ofrece una oportunidad de formación a los artesanos que se dedican a la extracción, pulido y tallado de esta piedra muy demandada por quienes visitan el país.

El museo funciona de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a seis de la tarde y los domingo de 9:00 AM a 4:00 PM. Su sala de exposición brinda a los visitantes la oportunidad de conocer más de cerca esta piedra semipreciosa, dentro del mundo de los minerales, exhibiendo una muestra de sus colores, diferentes tipos y composición química. Aquí se pueden conocer también, datos sobre su estructura, usos y la importancia en la elaboración de joyas.

En la primera planta del museo se encuentra una tienda en la que se ofrece una amplia gama de joyas y souveniles con larimar.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Museo de Larimar”

Publicaciones Relacionadas