El río Mulito

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El río Mulito, es uno de los principales afluentes del río Pedernales, cuya cuenca sobrepasa los 280 km², enamora y seduce encantadoramente. El verdor de su entorno, sus aguas limpias y transparentes invitan al disfrute y la sana recreación.

El Río Mulito nace en la parte alta de la Sierra de Bahoruco, recorre un cañón profundo al norte de la zona Mencía – La Altagracia y se junta con el Río Pedernales- cerca de la carretera internacional. La ribera de este río, se destaca por su gran belleza escénica y su potencial como balneario y sitio de camping y picnic.

Actualmente no cuenta con ningún tipo de servicio. Recorreremos la orilla del río para observar el bosque ribereño y el bosque húmedo en las vertientes de la cañada. Entre Banano y la Altagracia, el río se impregna de antiguos rumores sobre solitarios buscadores de oro.

Es un área paradisíaca de tupida vegetación, aguas frías y cristalinas de inquieto caudal, impresiona al más indiferente de los visitantes. Expresión esmerada de la naturaleza, adornada con sonidos propios de áreas conservadas: una chicharra musicalizó repetidas veces nuestra visita. 

Una parte bastante curiosa del Río es justo una zona donde se forma una “confluencia” donde convergen el río el Banano de Haití y el Río El Mulito de Pedernales.

Así como encontramos toda esta belleza, debemos ser conscientes de lo frágil del ecosistema y la importancia de preservar y cuidar el lugar. Tomar muy en cuenta el tema de la basura y saber que todo lo que usted traiga al río, deberá llevárselo.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El río Mulito”

Publicaciones Relacionadas