,

El Tablón, un oasis tropical

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

«El Tablón«, un oasis tropical en el corazón de la República Dominicana.

El Tablón

Este paraíso rural, cariñosamente bautizado por su propietario, se integra de manera armoniosa en el entorno natural. Ubicada en el pintoresco municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, esta finca cautiva con su entorno de exuberante vegetación, montañas ondulantes y la proximidad al serpenteante Río San Juan.

El equipo de diseñadores, encabezado por la prestigiosa firma PIIAU Arquitectos, se propuso crear una estructura que se fusionara perfectamente con el paisaje circundante. Para lograr este objetivo, se emplearon materiales y elementos arquitectónicos orgánicos, destacando el uso del bambú como protagonista principal, desempeñando el papel de acero vegetal.

El Tablón se compone de dos módulos en un bloque rectangular orientado de sur a norte. El módulo norte alberga dos habitaciones con baños privados, cocina, comedor y una terraza que se abre al patio y a la piscina. En el segundo módulo se encuentra la habitación principal, con un entrepiso, servicios y otra cocina. Ambos bloques se conectan a través de un espacio libre que sirve como vestíbulo y marquesina, con una superficie de gramaquín que da la sensación de continuidad con el paisaje circundante.

Hacia el oeste, se extiende un patio infinito que ofrece impresionantes puestas de sol, mientras que la terraza elevada brinda una vista panorámica de 360 grados del jardín, la piscina y el paisaje natural. Este espacio se convierte en el corazón viviente de la casa, destinado a ser punto de encuentro y celebración para sus ocupantes.

En el lado este de la casa se encuentra un elemento imponente: un muro compuesto por bloques calados que no solo sirve como filtro hacia el exterior, sino también como elemento decorativo que permite el paso de luz, ventilación y sombra en la fachada.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Tablón, un oasis tropical”

Publicaciones Relacionadas