El Valle del Tetero

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

República Dominicana es un país que te brinda incontables destinos para disfrutar tus vacaciones junto a familiares y amigos. No solo es playa y ríos, este hermoso país brinda opciones de senderismo y camping, entre muchos de ellos esta El Valle del Tetero.

Valle del Tetero

Ubicado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, al este del río Yaque del Sur. Dentro de las experiencias ecoturísticas que podemos disfrutar en este país, este es una de las mejores, al igual que la excursión al Pico Duarte.

 Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda unas 5 h 46 min en recorrer. Es una región muy popular para mochilear, ir de camping y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.

Para llegar a esta belleza natural puedes hacerlo desde La Ciénaga, aunque también se puede disfrutar de otras áreas de acceso, como recorrer el camino a través de Padre Las Casas y Constanza, que son otras de las rutas alternativas.

El valle cuenta con sabanas de pinos, innumerables colinas verdes y aire fresco, ideal para excursiones al aire libre. 

Uno de sus lugares icónicos es su balneario conocido como La Ballena, de aguas muy frías pero increíblemente deliciosa.

Entre los atuendos que se deben elegir para visitar este valle, no pueden faltar los abrigos, medias, botas, abrigos y gorros; además, es necesario llevar repelente. Quienes se animen a conocer esta zona ecoturística del país, también pueden disfrutar de un río que se encuentra en sus alrededores.

Subir al Tetero es, después del pico Duarte, una de las excursiones más solicitadas por los viajeros que desean vivir experiencias de senderismo en República Dominicana. Lo más recomendable es visitarlo con una agencia, la mayoria te proporciona casas de camping, accesoria y otros elementos necesario para ir a tan excelente lugar.

Balneario La Ballena

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “El Valle del Tetero”

Publicaciones Relacionadas