Enriquillo, Barahona

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El municipio de Enriquillo es un pequeño poblado situado en la región suroeste de la República  Dominicana, en la península de Barahona, enclavada en la sierra de Bahoruco.

Su relieve es accidentado, lo cual obligó a que su construcción se hiciese en terrazas de diferentes niveles. Los terrenos muy llanos del sur del municipio se dedican al cultivo agrícola y a la crianza del ganado.

En Enriquillo se producen diversos productos agrícolas, que se utilizan especialmente para consumo de los lugareños, pero que también se distribuyen a otras localidades del país.

Una de las cosas que no te puedes perder en Enriquillo son sus hermosas playas bañadas por el mar CaribeLa Chorrera y el Charco de Llena velas; también el río Sito y sus montañas. Su parque municipal es utilizado como lugar para realizar actividades culturales como conciertos, obras de teatro y actos líricos.

Actualmente, entre los aspectos culturales más relevantes podemos mencionar; El día de Santa Ana (26 de julio) es un día especial y en la semana que antecede a esta fecha se desarrolla un programa de actividades religiosas y un programa de actividades municipales, donde se realizan juegos, competencias, bailes concursos, entre otras actividades.

Cabe mencionar el parque municipal como lugar utilizado para realizar actividades culturales como; conciertos, Recreación y actos líricos.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Enriquillo, Barahona”

Publicaciones Relacionadas