Esta carretera llevará turismo al sur profundo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Decenas de máquinas pesadas y cientos de hombres trabajan desde hace varios meses en la reconstrucción de la carretera que une a Barahona, Enriquillo, Bahoruco y Pedernales.

A lo largo del litoral se observan hombres y máquinas pesadas del Ministerio de Obras Públicas trabajando en acondicionamiento del terreno; realizando nuevos trazados y trochas entre árboles de una vegetación compuesta por uva de playa, guayacán y guasábara.

Gran parte de esta vía tiene muchas zonas rurales, con poca presencia de ciudadanos, las intervenciones marchan a buen ritmo, y muy especialmente el tramo más deteriorado, con un trazado irregular y peligroso, de unos 17 kilómetros de carretera que terminará siendo una moderna y segura vía.

Esta carretera tendrá dos carriles de 3.65 metros cada uno, muro de contención de 4 metros, estructuras de protección construidas con gaviones que evitarán los deslizamientos de tierra y la erosión del mar, un sistema de drenaje con alcantarillas tubulares, sistema de hormigón y cuneta encachada en piedra.

Remoción del asfalto existente, estabilización de la base con cemento, imprimación y reasfaltado total. Señalización horizontal y vertical colocación de baranda de seguridad, y la construcción de dos puentes sobre los ríos la Boca de Maniel y San Rafael.

También ya se trabaja en las construcción de las aceras y contenes, de las calles de los municipios y poblados de todo entorno de la carretera, el mejoramiento de las calles del poblado Juan Esteban, las calles del municipio de Enriquillo y las aceras, contenes y asfaltados en las pequeñas poblaciones de La Ciénaga, Los Patos, Los Blancos y Caletón.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Esta carretera llevará turismo al sur profundo”

Publicaciones Relacionadas