Exponen sobre Santuario Marino de Arrecifes del Suroeste

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La Fundación Grupo Puntacana en colaboración con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) realizó el primer simposio del Santuario Marino Arrecifes del Sureste del (Samar), donde se presentaron sus esfuerzos y alcances obtenidos en la gestión y conservación de especies y hábitats, y se expuso el impacto socioeconómico que el santuario representa para la zona.

El Santuario está clasificado por ley como área protegida en la categoría de Área de Manejo de Hábitat/Especies, y se encuentra bajo el co-manejo de una alianza público-privada establecida en 2018 entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, organizaciones no gubernamentales y empresas turísticas.

Para proteger el Santuario y conservar sus especies, se creó el Consejo de Cogestión del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, en el que participan Medio Ambiente y 13 organizaciones locales.

La importancia del manejo local por parte de las comunidades no solo garantiza una mejor gestión de los recursos, sino que además fomenta la sensibilización sobre la importancia que tienen los servicios ecosistémicos para la vida de las comunidades en general.

Como parte de las exposiciones, se dieron a conocer los objetivos y alcances del proyecto PRO Samar, una alianza financiada a través del programa develoPPP que la GIZ implementa por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Entre las principales actividades que se llevarán a cabo dentro del marco de este proyecto está el desarrollo del Plan de Manejo para el Santuario que permitirá dar guía sobre la gestión del área protegida.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Exponen sobre Santuario Marino de Arrecifes del Suroeste”

Publicaciones Relacionadas