Faro a Colón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

¿Sabías que en Santo Domingo se encuentra el Monumento Faro a Colón?

Faro a Colón

Este majestuoso monumento en forma de cruz conmemora la cristianización de las Américas y alberga los restos del Gran Almirante Cristóbal Colón. Además, cuenta con exhibiciones de diferentes países del mundo en sus 48 salas, así como espacios para exhibiciones temporales y conferencias. Una curiosidad fascinante es que cuando el Faro está encendido, proyecta una luz en forma de cruz hacia el cielo nocturno, visible hasta a 64 kilómetros de distancia.

La construcción del Museo Faro Colón comenzó en 1948 y culminó en 1992, justo a tiempo para la celebración de los 500 años del descubrimiento de América. El monumento mide aproximadamente 800 metros de largo por 36,5 metros de alto. La idea de erigir un monumento en honor al Almirante Colón se remonta a 1852, pero fue finalmente durante el gobierno de Joaquín Balaguer que se reanudó la construcción del faro en 1986.

Aunque inicialmente concebido como un monumento funerario, el arquitecto dominicano Teófilo Carbonell adaptó su interior para albergar exhibiciones de cada país de América, así como otros de Europa y Asia. Actualmente, 41 países tienen un lugar en el Faro con una exposición propia mostrando su identidad cultural. Además, el monumento alberga el Museo de la Liga Naval Dominicana, el Museo de Rescate Arqueológico Submarino y otros espacios dedicados a la historia del faro y a la vida y obra de Cristóbal Colón.

El Monumento Faro a Colón es un tesoro cultural que vale la pena visitar si te encuentras en República Dominicana.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Faro a Colón”

Publicaciones Relacionadas