Faro a Colón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Esta contrucción gigantesca está dedicada al almirante Colón, y se fraguó desde 1852 cuando el historiador Antonio Delmonte y Tejada había planteado, en una de sus obras, el interés de realizar un monumento en honor a Colón. Sin embargo, la idea no se materializó hasta el siglo XX.

Ubicado sobre una enorme explanada en la zona oriental de Santo Domingo, el Faro a Colón es una obra monumental de proporciones faraónicas, el colosal símbolo de una época. 

El monumento por un lado representa una cruz, y por el otro, una pirámide maya. Así, se erige un colosal monumento muy original compuesto por 251 faroles y un espacio de 2,6km2. Algunas noches, las luces iluminan el cielo dibujando una gran cruz que se divisa a varios kilómetros de distancia.

 El faro fue diseñado por el arquitecto escocés Joseph Gleave y construido durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de Colón a la isla. Varios salones exhiben artefactos indígenas de toda América.

En su entrada ondean las banderas de diferentes países que simbolizan la fraternidad entre las naciones. En su interior, puedes recorrer distintas salas que acogen diversas exposiciones permanentes de colecciones de varios países.

Dentro tiene varias salas de conferencia, el Museo Arqueológico, el Museo Ceramiológico e Iconográfico, la biblioteca y la mapoteca. Por supuesto, podrás disfrutar de la atracción principal del monumento, el mausoleo y la capilla de Cristóbal Colón.

La entrada al Faro a Colón cuesta $100 pesos dominicanos (unos 2 dólares americanos) para adultos; los niños tienen que pagar RD $20. En la mayoría de los tours que visitan el monumento el precio de la entrada suele estar incluido.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Faro a Colón”

Publicaciones Relacionadas