, ,

Fortaleza Ozama

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Adéntrate en la historia que envuelve a la imponente Fortaleza, un monumento cultural que ha dejado una huella indeleble en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a lo largo de los siglos.

Fortaleza Ozama

Los españoles construyeron la Fortaleza Ozama en la época virreinal, convirtiéndola en un testimonio vivo de la historia de América y considerándola el fuerte más antiguo del continente. Además, la UNESCO ha reconocido este impresionante monumento como Patrimonio de la Humanidad, junto a otros destacados sitios históricos de la Ciudad Colonial.

La edificación de la Fortaleza Ozama se llevó a cabo entre 1502 y 1508, bajo la supervisión del gobernador Nicolás Ovando. Su nombre está ligado a su ubicación cercana al Río Ozama y representa una de las construcciones más antiguas tanto en América como en la isla.

En un momento crucial para la historia dominicana, en abril de 1965 estalló la Guerra Patria, liderada por un grupo de militares y el pueblo, lo que culminó con la elección del Coronel Caamaño como presidente Constitucional de la República el 4 de mayo. Durante el mandato del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, la Fortaleza Ozama experimentó un cambio significativo al dejar de ser un recinto militar, gracias a la Ley Nro. 11, para transformarse en un espacio público conocido como Plaza de la Constitución.

Desde lo alto de la Fortaleza Ozama, a lo largo de la historia se han izado las banderas de España, Francia, Inglaterra, Haití, Estados Unidos y actualmente ondea con orgullo la bandera dominicana.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Fortaleza Ozama”

Publicaciones Relacionadas