Fushimi Inari-Taisha

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, ubicado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto, Japón. Este santuario se encuentra en la base de una montaña conocida como «Inari», que cuenta con varios senderos que conducen a otros santuarios más pequeños.

Fushimi Inari-Taisha

Desde tiempos antiguos, los hombres de negocios japoneses han donado cada Torii existente en el santuario, ya que Inari ha sido vista como la patrona de los negocios. Aunque en un principio Inari era la diosa del arroz, los comerciantes y artesanos le rendían culto para obtener riqueza en sus negocios, donando numerosos torii que hoy forman parte de la vista panorámica del templo. Se dice que este famoso templo posee más de 32,000 pequeños torii, llamados santuarios.

La forma más sencilla de llegar a Fushimi Inari-Taisha es en tren. La estación de Inari de JR (a cinco minutos de la estación de Kioto vía la línea Nara) se encuentra al otro lado de la calle frente a la puerta de Sakuramon. La segunda estación más cercana es Keihan Fushimi Inari. Para alcanzar la cima a través de varios senderos se cuenta con más de 1,200 escalones rodeados de columnas.

Los miles de toriis naranjas que delimitan el camino por la colina en la que se encuentra el santuario le han dado fama. Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías.Las compañías a menudo hacen ofrendas a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o torii. Se considera uno de los lugares más bellos de Kioto y uno de los símbolos de Japón.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Fushimi Inari-Taisha”

Publicaciones Relacionadas