Grupo Piñero fomenta el cuidado de playas para uso turístico

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Grupo Piñero continúa avanzando en la protección y la conservación de la biodiversidad gracias, entre otras iniciativas, a la inversión de 4,9 millones de euros que, con horizonte 2024, va a destinar al “Programa Playas”, el cual se centra en optimizar la gestión de las playas fomentado los mecanismos para frenar su erosión y asegurar su estabilidad, así como la disponibilidad de las mismas a largo plazo para su uso turístico.

En concreto, el “Programa Playas” es uno de los cuatro programas – Agua, Paisaje y Biodiversidad – que conforman el Plan de Gestión Integral del Litoralun proyecto puesto en marcha por Grupo Piñero en 2020, tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que está presente, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la puesta en marcha de estas acciones, la compañía busca optimizar la gestión de las playas, fomentando aquellos mecanismos para mitigar la erosión y afianzar la estabilidad de estos espacios naturales de República Dominicana, México y Jamaica.

Desde 2020, la compañía está inmersa en la ejecución de dichas iniciativas y gracias al desarrollo de varios proyectos se ha conseguido, por el momento, la restauración de 600 metros de duna en México, así como la puesta en marcha de los planes de restauración costera en Cayo Levantado y en La Romana.

Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra el próximo 17 de septiembre, Grupo Piñero va a desarrollar diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y respetar las costas, así como incitarles a participar de manera activa en su protección.

En concreto, los hoteles y resorts que la compañía gestiona bajo la marca Bahia Principe harán partícipes a sus clientes y empleados en diversas actividades de limpieza de playas.

Además, a través del movimiento “Somos Ecoístas”, proyecto impulsado por la compañía para promover la movilización y acción de toda la sociedad con el objetivo de trabajar juntos en favor de nuestro planeta, también se animará a los ciudadanos a participar de manera activa en la limpieza de las playas allá donde estén.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Grupo Piñero fomenta el cuidado de playas para uso turístico”

Publicaciones Relacionadas