Helipuertos contarán con apoyo del 9-1-1 para situaciones de emergencia

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

El Departamento Aeroportuario y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), trabajarán de manera conjunta en favor del proyecto Red Nacional de Helipuertos, iniciativa que busca mejorar la respuesta en situaciones de emergencia, rescate y apoyo al turismo en todo el país.

Así quedó establecido en el acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre los directores ejecutivos del DA, Víctor Pichardo, y del Sistema 911, Randolfo Rijo Gómez, en la sede central del órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria, en la avenida 27 de Febrero.

“Para el Departamento Aeroportuario es un logro firmar este acuerdo, porque viene a complementar la parte integral de un proyecto que ha sido la punta de lanza de nuestra gestión”, expresó Pichardo.

Enfatizó que con la remodelación y construcción de esas infraestructuras aéreas y la coordinación con el 9-1-1, se contará con más facilidades para que no se pierdan vidas humanas.

Sostuvo que el Sistema 9-1-1 se ha convertido en una institución fundamental para la emergencia en el país, al ser la “sombrilla” coordinadora de las instituciones del Estado en temas de salud, seguridad, rescate, emergencia y otras eventualidades, razones que les dan relevancia al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.

De su lado, Rijo Gómez agradeció la invitación del director ejecutivo del DA para ser parte del proyecto del Red Nacional de Helipuertos, tras reseñar que con el mismo ofrece a la institución que dirige, una mayor oportunidad de ser más eficiente en los servicios de emergencia que demanda la población.

Agregó que con el acuerdo se firma también una agenda de proyectos futuros que permitirá seguir creando eficiencia para el país.

El acuerdo contempla, además, un proceso capacitación continua de los recursos humanos, definición de protocolos de acción en los espacios físicos de los helipuertos que integran la Red, y la observación de normas, principios, instrumentos, políticas, procedimientos servicios propios de cada institución.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Helipuertos contarán con apoyo del 9-1-1 para situaciones de emergencia”

Publicaciones Relacionadas