Laguna Hoyo Claro

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Si quieres vivir una gran aventura te recomendamos el Monumento Natural Hoyo Claro o mejor conocido como Laguna Hoyo Claro. Es un ecosistema de humedales que alberga un bosque tropical semi húmedo y esta ubicado en la carretera de Verón-Punta Cana.

Al encontrarse en  Punta Cana muchos dirigen su vista hacia las bastas playas y concurridos hoteles que la región les puede ofrecer. Debido a esto Hoyo Claro suele ser poco visitado tanto por turistas como por nacionales del país.  Así que es una gran ventaja para quienes buscan estar en un ambiente relajante en total conexión con la naturaleza. 

Entre los humedales, la Laguna de Hoyo Claro es una de las más importantes dentro de la zona Este. También incluye una parte de La Jarda un farallón calizo donde abundan cavernas. En la parte alta de esta formación se encuentra uno de los escasos restos del bosque primario de la zona Este de la isla.

Desde la autopista se debe caminar de 20 a 30 minutos para llegar a la entrada de Hoyo Claro. La caminata hasta allí es una carretera destapada y no hay mucho que se pueda ver mas allá del camino y vegetación.

La Jarda

Algo que caracteriza esta apartada laguna es el azul que puede verse reflejado en sus aguas cristalinas las cuales, importante que sepas, son profundas así que te recomendamos saber nadar o llevar contigo un flotador para que disfrutes de la experiencia. Dentro del agua, puedes observar pequeños peces, rocas y las raices de los bastos manglares que allí habitan.

Laguna Hoyo Azul – Punta Cana
Vista de Manglares – Hoyo Azul

Algo que aumentará tú seguridad es conocer que está preciada laguna se encuentra en una propiedad privada y para poder entrar a la propiedad el costo es mínimo (DOP$200 a los locales, si vas como extranjero puede que te cobren un poco más).

Es bueno recordarte que Hoyo Claro es un lugar aislado, por lo tanto no tiene negocios comerciales cerca. Lo más recomendable será llevar el almuerzo ya listo y una bolsa para no dejar desechos. Al ser una zona húmeda abundan mosquitos, tener a mano un buen repelente será lo mejor.

República Dominicana es un país poseedor de muchos atractivos naturales que son aptos para el deleite de los visitantes por la belleza que encierran, así que animate y vistita Laguna Hoyo Claro.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Laguna Hoyo Claro”

Publicaciones Relacionadas