Hoyo De Pelempito

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Sin dudas una de las vistas más hermosas la encuentras al visitar el Hoyo de Pelempito. Esta atraccion turistica es parte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, área protegida para la que se han registrado al menos 746 especies de plantas. Se ubica entre las provincias Pedernales y Barahona, teniendo varias vías de acceso.

De camino a Pelempito de Cabo Rojo y Pedernales, te sorprenderá ver los vastos pinares y senderos de color rojo recubiertos de bauxita, una roca sedimentaria con un contenido de aluminio relativamente alto. Siendo la principal fuente de aluminio del mundo.

El acceso más fácil es desde Cabo Rojo, a unos 1,165mts de altura. Existe un centro habilitado para visitantes, con hermosos senderos interpretativos, área de baños e incluso áreas de picnic y descanso.

La carretera El Aceitillar se encuentra en buenas condiciones, pero el camino hacia el Centro de Visitantes no presenta la misma facilidad.

Bosque de Pinos
Bauxita
Mirador de Pelempito

Gracias al aislamiento del Hoyo de Pelempito, este se ha convertido en refugio de un gran número de especies endémicas y de una rica y variada flora y fauna. Es una de las áreas protegidas dominicanas con mayor biodiversidad, asi que al visitarlo podrás disfrutar de unas 439 especies de flora endémica, dentro de las cuales esta el 52% de las orquídeas conocidas en el país. Su fauna se destaca por la existencia de una gran variedad de aves, 19 de ellas de origen nativo, así como la Jutia, Iguanas Rinocerontes, Iguanas de Ricord y el Solenodonte.

Así como es de impresionante la contemplación del Hoyo de Pelempito, es de sorprendente la diversidad florística y de aves que observaremos en todo el trayecto; la Sierra de Bahoruco nos ofrece mezclas únicas de vegetación, como pinares con cactus, magueyes y palmas, paisajes alucinantes que parecen más bien una suerte de surrealismo natural.

Solenodonte
Orquídea
Jutia


De acuerdo van pasando las horas, el clima varía y las temperaturas son mucho más bajas. A medida que vas ascendiendo a las montañas  tienes la oportunidad de notar una de las características más llamativas que ofrece el paisaje, el proceso de  transición de un bosque  seco, a un bosque latifoliado, hasta llegar a un bosque de grandes extensiones de pinares.

Es necesario subir con agua potable. Si nuestros planes son dormir en el Centro de Visitantes, se requiere que llevemos sacos de dormir, así como frazadas, abrigos y repelente para insectos.

El Hoyo de Pelempito es una atraccion turistica que no debes dejar de visitar. Amarás conectar con la naturaleza, pasar tiempo de calidad y alejarte del bullicio de la ciudad en un ambiente totalmente relajante.

    We'd love to hear from you

    Send us a message and we'll respond as soon as possible

    Etiquetas:

    Post Discussion

    Be the first to comment “Hoyo De Pelempito”

    Publicaciones Relacionadas