Isla Catalina

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Uno de los más famosos destinos para visitar en República Dominicana. Cuenta con tres playas principales, la del Norte, Este y Oeste. Es uno de los sitios ideales para bucear y hacer snorkel en arrecifes de coral, o simplemente refrescarte en sus aguas cristalinas y de oleaje tranquilo.

Isla Catalina

La Isla Catalina forma parte del trío de islas adyacentes del sureste de República Dominicana, junto a la Saona y a la Catalinita, siendo la Saona la única habitada.

Isla Catalina se puede llegar a media hora en barco desde la Romana, el punto más cercano, y ocasionalmente es destino de cruceros que tienen rutas en el Caribe y que pueden llevar a sus pasajeros a espacios de playas privadas. No posee grandes dimensiones pero es la segunda más grande de Republica Dominicana después de Isla Saona

La Isla Catalina es una joya en República Dominicana y uno los mejores sitios para darse un baño relajante. Sus aguas, con grandes bancos de coral, albergan el Museo Viviente del Mar además del descubrimiento del naufragio del Capitán Kidd a 21 metros de profundidad.

En esta hermosa y paradisiaca isla puedes practicar snorkel y buceo, estos ultimos se alegran la vista con peces coloridos y corales vivos.

En Isla Catalina, paisajes ensoñadores con playas de arena blanca finísima y aguas tranquilas y cálidas son la casa, el hogar, de una gran diversidad de flora y fauna, cuidada además porque esta isla es Reserva Ecológica y forma parte del protegido Parque Nacional del Este, en cuyo espacio viven más de 500 especies de flores y 300 de aves.

Esta Isla alberga un sin número de variedades de peces que te esperan para disfrutar: caballitos de mar, esponjas, peces globo con hermosos matices, peces mariposas nadando en pareja, el ángel reina, el pez cofre cornudo, erizos, el pez trompeta, salmonetes amarillos, el chapín pintado y otra gran variedad de ellos que también disfrutan de las aguas cálidas y cristalinas de Isla Catalina.

La fauna terrestre de Isla Catalina es principalmente endémica e incluye una especie de rana, una de tortuga terrestre, dos de serpientes, seis de saurios, diez de aves, cuatro de tortugas marinas y algunas pocas de mamíferos.

Banco de Peces – Isla Catalina

Para visitar esta hermosa isla te recomendamos utilizar protector solar y llevar algun refrigerio, de esta manera podrás disfrutarla al máximo. Isla Catalina es de los tesoros que posee la República Dominica, así que agrega este hermoso destino en tus vacaciones y disfruta de lo que tiene para ofrecer.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Isla Catalina”

Publicaciones Relacionadas