Isla de Pascua

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La fascinante Isla de Pascua!

isla de pascua

Ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, a 3700 kilómetros de Caldera, esta isla chilena es un destino turístico único que combina naturaleza impresionante y una rica cultura ancestral. Además, con una superficie de 163,6 km2, Isla de Pascua es la mayor de las islas del llamado Chile insular y alberga una población de 7750 habitantes, concentrados en Hanga Roa, su capital y único poblado existente. Es importante destacar que la tierra habitada más cercana es el territorio británico de las islas Pitcairn, a unos 2075 km al oeste, convirtiéndola en la isla no antártica más meridional del océano Pacífico oriental.

Además, la isla es famosa por su cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo legado más notable son las enormes estatuas antropomorfas conocidas como moái. Por otra parte, para preservar estas características únicas, el pueblo rapanui administra desde 2016 el parque nacional Rapa Nui a través de la Comunidad Indígena Polinésica Ma’u Henua. Asimismo, en 1995, la Unesco declaró este parque como Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a su administración, forma parte de la comuna de Isla de Pascua junto a la deshabitada isla Salas y Gómez, constituyendo la provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso. Sin embargo, una reforma constitucional estableció la isla como un «territorio especial»; esto significa que su gobierno y administración son regidos por un estatuto especial contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva.

Finalmente, visitar Isla de Pascua es sumergirse en un mundo lleno de misterio y belleza natural, donde se puede apreciar un legado cultural único y paisajes impresionantes. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este increíble destino!

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Isla de Pascua”

Publicaciones Relacionadas