Isla Saona

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Una de las grandes joyas pertenecientes a República Dominicana bordeada por hermosas playas y altas palmeras. Siendo de los lugares más solicitados del sureste del país, esta es La Isla Saona.

Isla Saona

Situada al sur del parque nacional del Este, está habitada por numerosas aves, tortugas, delfines, estrellas de mar, ballenas y manatíes y es destino cada día de turistas que llegan a sus costas en bote para conocer sus misterios.

Sólo unos 1.200 habitantes viven en la isla. Estos lo hacen en cabañas construidas con hierbas y palmas, ya que está prohibido construir allí, y cuya ocupación principal es el turismo y la pesca.

Isla Saona forma parte del parque nacional del Este y se encuentra protegida oficialmente, no permitiéndose edificaciones de ningún tipo en su litoral. Las embarcaciones salen de la playa Bayahibe, nuestra agencia ofrece esta excursión. También se puede organizar directamente en Santo Domingo. El trayecto dura unas tres horas desde La Romana.

Saona es un escape tropical de ensueño, donde extensas playas de arena blanca brillante y sus gigantes cocoteros parecen derretirse en aguas turquesas. Se pueden hacer excursiones de día para disfrutar de las playas a través de una variedad de opciones que van desde lanchas rápidas hasta catamaranes. Navegar a lo largo del impresionante paisaje de Saona es algo que merece la pena.

La mayoría de las excursiones salen de la playa del pueblo de Bayahíbe. Las excursiones a Saona incluyen una parada en Palmilla, un tramo de arena blanca con una amplia piscina natural, y otra parada en Mano Juan, la única parte poblada de esta isla. La Isla Saona también es el sitio de anidación de tortugas más importante de República Dominicana.

En el resto de la isla, una sucesión de playas interminables de finas arenas blancas y aguas cristalinas muestran distintos tonos de azul en combinación con el sol en sus preciosos atardeceres.  La costa presenta bordes rocosos bajos con ensenadas arenosas, y es donde se encuentra el único lugar de la isla que presenta una ligera elevación sobre el nivel del mar, al que llaman Punta Roca.

Por la tarde, los viajeros regresan a sus hoteles, pero si aún deseas permanecer en la isla durante la noche, la organización dispone de tiendas de campaña para aquellos que quieran alargar su visita.

Visitar esta joya del Caribe dominicano significa disfrutar de la playa al máximo. ¡Incluso antes de llegar! Esto es así porque muchas de las excursiones que visitan Saona suelen hacer una primera parada en los bancos de arena de Palmilla, finas lenguas de arena que apenas sobresalen de la superficie del mar y zonas muy poco profundas –uno se puede parar en medio del mar y tener el agua en la cintura– llenas de vida marina.

Las excursiones recalan en distintos puntos del oeste y el sur de la isla, donde se encuentran, evidentemente, las mejores playas.

Lugares como CatuanoPlaya BonitaSaona BeachPlaya del GatoPlaya Flamenco y Playa Canto de la Playa son solo algunos de los arenales más populares y bonitos de la isla. Es habitual que los tours visiten más de una de estas playas, dando la oportunidad de nadar un rato, tomar el sol en la arena, sacar fotos o simplemente relajarse a la sombra de una palmera.

El único punto habitado de la isla es el pueblo de pescadores de Mano Juan, con sus casitas de madera pintadas de vivos colores, en las que se encuentran algunas tiendas de souvenirs y los pocos alojamientos y restaurantes que hay en Isla Saona. Paseando por sus calles de arena se puede sentir el ambiente relajado de los lugareños, escuchar de fondo la típica bachata que suena en algún sencillo bar de playa y comprar algún recuerdo de este paradisíaco destino.

Mano Juan – Isla Saona

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Isla Saona”

Publicaciones Relacionadas