Jardín Botánico Nacional

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Descubre el maravilloso Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso en el corazón del Distrito Nacional (Santo Domingo), la capital de la República Dominicana.

Jardín Botánico

Este espectacular jardín botánico, arboreto y área de vegetación natural silvestre preservada ha sido un punto de referencia para los amantes de la naturaleza durante 42 años, siendo el único jardín botánico del país hasta la apertura del Jardín Botánico de Santiago.

Fundado con el propósito de estudiar, preservar e investigar la diversidad de la flora dominicana, el Jardín Botánico Nacional lleva el nombre del Dr. Rafael María Moscoso en honor al primer botánico dominicano que dedicó su vida al estudio e investigación de las Ciencias Botánicas en el país.

El renombrado arquitecto dominicano Benjamín Paiewonsky diseñó este hermoso espacio y el ingeniero Joaquín Ruiz lo construyó en marzo de 1972. Inauguraron este espacio el 15 de agosto de 1976. A lo largo de los años, destacadas figuras como Paiewonsky y Milcíades Mejía Pimentel han dirigido este lugar. Actualmente, Milcíades Mejía Pimentel funge como asesor del Botánico y presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Al visitar este oasis natural, podrás explorar áreas destacadas como la Plaza Central, un lugar de recepción para los visitantes que alberga plantas acuáticas y peces multicolores. Además, podrás maravillarte con el imponente Reloj Floral, uno de los relojes florales más grandes del mundo con agujas de 5 metros de longitud para marcar las horas.

Sumérgete en la serenidad del Jardín Japonés, que cuenta con colecciones de plantas como bambúes, araucarias y sabinas, brindando un toque oriental a través de su belleza paisajista, lagos y elementos arquitectónicos característicos. Por último, no puedes dejar de visitar el Herbolario, donde encontrarás una amplia variedad de plantas medicinales, aromáticas, tóxicas y urticantes perfectamente rotuladas para brindar información detallada sobre sus propiedades.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Jardín Botánico Nacional”

Publicaciones Relacionadas