La Casa del Cordón

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La casa del Cordón, esta ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, es una de las primeras viviendas residenciales de la ciudad. Fue construida en los primeros años del siglo XVI.

Lo novedoso de esta casa es que fue la primera casa de piedra y probablemente también la primera casa de dos plantas construida en América, su nombre deriva del cordón que adorna la fachada, símbolo de la orden franciscana.

Casa del Cordon, Colonial City

En sus inicios fue la residencia de don Francisco de Garay, quien fue gobernador de Jamaica y participó en la conquista de México. En 1509 pasaron a alojarse en ella don Diego Colón y su esposa antes de trasladarse a su residencia oficial,  donde nacieron dos de sus hijas, Felipa y María. Más tarde, también funcionó como sede de la Real Audiencia, entre otras cosas.

La arquitectura de la casa del Cordón es impresionante, este inmueble cuenta con dos patios y reproduce dos estilos, tanto un estilo gótico isabelino, como un estilo mudéjar. En su interior puedes observar su semejanza con un palacio castellano, pudiéndose contemplar en lo alto del frontis el escudo de Francisco Garay.

Hoy día la impresionante casa ha sido arrendada por el Banco Popular Dominicano y no está permitido visitarla más allá del vestíbulo.

Una experiencia verdaderamente maravillosa para disfrutar con los niños y los adolescentes, es una de las visitas obligadas como punto de interés.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “La Casa del Cordón”

Publicaciones Relacionadas