,

La comunicación digital promueve la gastronomía dominicana en el mundo

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La comunicación digital brinda un escenario en el cual promover la gastronomía, y el Estado puede aprovechar esta herramienta para dar a conocer en el ámbito internacional la tradición culinaria del país, dijeron Bolívar Troncoso y Luis Marino López, de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), a propósito de la próxima celebración del Foro Gastronómico Dominicano con el tema “Cómo aprovechar la comunicación digital en la gastronomía”.

Troncoso, quien preside la FSD, recordó que las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos fundamentales para difundir mensajes, orientación e información, y que la nueva gastronomía las está utilizando como uno de sus ejes fundamentales de difusión.

El Estado, expresó, puede aprovechar las herramientas digitales a través de campañas interactivas en las diferentes plataformas con el apoyo de influenciadores del sector que tengan una audiencia internacional.

“Existe una variedad de estrategias digitales que generan una gran visibilidad para promover los sabores dominicanos a nivel mundial, que podemos y debemos aprovechar, para lo que se debe estimular una propuesta de plan de acción sostenido a través de los medios digitales”, añadió el empresario del sector restaurantero, quien considera que este tipo de plataformas “puede ser eficaz para preservar y promover las tradiciones culinarias de un destino, en específico los destinos turísticos”.

El presidente de la FSD manifestó que la comunicación digital ha cambiado la forma en que se prepara, se disfruta y se comparte la comida, y que esto se debe principalmente a la facilidad con que las recetas e informaciones se distribuyen a través de diferentes plataformas, llegando a un público más amplio.

“Los medios digitales se han convertido en el canal principal para descubrir nuevos lugares, preparaciones y tendencias gastronómicas”, aseveró.

Por tanto, su uso en el sector restaurador puede ser muy efectivo para promover productos y servicios, pero para esto “es necesario contar con una buena estrategia de comunicación, crear contenido atractivo y relevante, interactuar activamente con la audiencia, utilizar diseños e imágenes de buena calidad y conocer todas las herramientas que ofrecen estas plataformas para mejorar nuestra presencia en línea”.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “La comunicación digital promueve la gastronomía dominicana en el mundo”

Publicaciones Relacionadas