La fortaleza Ozama

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

Es la primera construcción militar de la colonia, y una de las joyas del patrimonio de la humanidad de la Zona Colonial. La Fortaleza Ozama es un gran monumento histórico que pertenece a la historia de la República Dominicana.

Localizado en la ciudad de Santo Domingo, es una de las estructuras mas antiguas que remota a la historia de esta, la cual fue construida por los españoles en la época colonial. En la actualidad es considerada un Patrimonio de la humanidad, al igual que otros monumentos de dicha Ciudad Colonial.

Fue construida cuando Nicolás de Ovando era Gobernador de la isla, entre los años 1502 y 1507.  Quien ordenó el levantamiento para proteger la ciudad de los ataques de piratas y corsarios, que asechaban el lugar. La puerta Carlos III, uno de los accesos más antiguos de la ciudad, nunca fue atacada. Se convirtió así en la primera edificación militar de Europa en América.

Está separada del Río Ozama por una muralla de piedra, en honor a éste río  le fue dado su nombre. Dentro de la fortaleza puedes apreciar  un gran jardín donde esta la estatua de Don Gonzalo Fernández. La cual fue tallada en bronce, este fue un famoso cronista del siglo XVI, autor de la primera historia de las Américas.

La Fortaleza Ozama tiene una aspecto de castillo medieval con piedras, el cual  aún se conserva en su forma original. Una vez dentro podemos encontrar lo que son un conjunto de túneles y calabozos los cuales eran utilizados para aislar a los prisioneros. Donde Cristóbal Colón estuvo preso por un tiempo allí. También son visibles los cañones originales que dan al río para proteger la entrada de la ciudad de piratas e invasores.

Interior Fortaleza Ozama, Ciudad Colonial de Santo Domingo

Imprescindible en esta visita es subir a la torre almenada y ver las vistas que ofrece de la Ciudad Colonial y del río Ozama. De hecho estas vistas son el alma mater de la fortaleza y su razón de ser histórica.

Está abierta todos los días y la entrada tiene un costo. Puedes llegar a la fortaleza fácilmente a pie desde Zona Colonial o puedes utilizar las guaguas locales 

Para visitar este destino te recomendamos llevar agua, ropa a elegir, con lo que te sientas mas cómodo. zapatos cerrados o sandalias, lentes de sol.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “ La fortaleza Ozama”

Publicaciones Relacionadas